Ante el Arcade de Apple, PlayStation lanza una nueva campaña para su...

Ante el Arcade de Apple, PlayStation lanza una nueva campaña para su servicio de suscripción

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña fue desarrollada con apoyo de la agencia de publicidad adam&eveDDB

  • De acuerdo con Statista, PlayStation había vendido 96.9 millones de unidades de su PS4 para junio de este año

  • Históricamente, el trimestre más provechoso para la compañía es el tercero, pues registra más ventas que en el resto del año

Dentro de la industria de los videojuegos, se está librando una guerra muy salvaje. Varias empresas de tecnología que antes no tenían presencia en el mercado, se han empezado a lanzar de lleno a la industria. Entre ellas, Apple con su servicio Arcade y Google, con sus propuestas Stadia y el Play Store Pass. Esto ha provocado que los líderes de la industria quieran defender su puesto de dominio. Y la mejor arma para hacerlo es una campaña.

No es que sea nuevo que el futuro de los videojuegos vaya a decidirse por una campaña publicitaria. De hecho, el mercado del gaming advertising es sorprendentemente grande. De acuerdo con Statista, para finales del año se espera que las compañías de la industria gasten más de cuatro mil 590 millones de dólares (mdd) promocionando sus títulos y franquicias. La tendencia tampoco va a parar en el futuro cercano, con ingresos de cinco mil 50 mdd en 2020.

Más allá de la parte económica, la pelea en la publicidad de videojuegos es una del tipo creativo. Todas las marcas tienen grandes diferencias, tanto en plataformas como franquicias exclusivas. Aún así, los agentes buscan convencer a los clientes de sus rivales de sumarse a su audiencia de fanáticos. Y, en el mejor de los casos, abandonar por completo el negocio de los competidores. En este sentido, cada campaña trata de ser más ingeniosa que la anterior.

Una nueva campaña de PlayStation

Justo en este contexto entra la nueva iniciativa publicitaria de esta poderosa unidad de negocio de Sony. La campaña promociona el PlayStation Now, el servicio de suscripción para juegos en la nube de la empresa. Con la salida del Apple Arcade y el Google Play Store Pass, la competencia por la preferencia de los consumidores se volvió más intensa para el sector de las consolas. Para ganar la batalla, la marca apuesta por la alta calidad de sus franquicias.

En la campaña, varios de los personajes más icónicos de PlayStation son soltados repentinamente de aviones de carga sobre una ciudad en Estados Unidos. Al inicio se pueden ver los personajes del modo en línea de Grand Theft Auto V, rodeados de otros criminales y autos de policía. Nathan Drake y Kratos, los protagonistas de Gd of War y Uncharted, también van cayendo entre el caos. Finalmente, aterrizan en las casas de los suscriptores del servicio.

¿Quién va a ganar la batalla por la creatividad publicitaria en gaming?

Varias empresas del sector han apostado por ideas creativas para llamar la atención de los consumidores. Nintendo, en una campaña para promocionar su Switch Lite, le parece apostar a las niñas más pequeñas para expandir su mercado. PUBG, por su parte, ha apostado por la comedia para atraer más consumidores a su juego. Ubisoft, para promocionar Watch Dogs: Legion, se atrevió a crear un anuncio de más de cinco minutos para llamar la atención.

Con todos estos precedentes, ¿quién va a ganar la guerra por la atención de los consumidores en el mercado del gaming? La respuesta tiene mucho que ver con el sub-segmento al que se dirija cada compañía. Dentro del mundo del PC Gaming, es muy probable que la campaña más efectiva sea aquella que le apueste al elitismo que persiste en este segmento de la población. En el caso de los juegos móviles, la comedia parece ser el elemento más efectivo.

Pero en el caso de las consolas, mucho de la batalla tendrá que resolverse a raíz de la exclusividad de sus franquicias. Será importante que tanto PlayStation como Nintendo y Xbox sigan apostando a la calidad de sus títulos exclusivos para incrementar sus ventas. En este sentido, cada campaña que generen debe exaltar el valor de estos títulos por encima de sus competidores.

Puedes leer el artículo completo en: : Ante el Arcade de Apple, PlayStation lanza una nueva campaña para su servicio de suscripción

COMENTARIOS

Leave a Reply