Analiza tus métricas en redes sociales fácilmente con Metricool

Analiza tus métricas en redes sociales fácilmente con Metricool

0

By Vilma Núñez

¿Cómo vas con tus métricas? Analiza tus métricas para que logres saber si tu estrategia está realmente funcionando o si es mejor darle un giro. Muchas veces las dejamos olvidadas y solo estamos pendientes si nos dieron likes o no. Esto es un error que debemos corregir, porque aquello que no medimos, no podremos mejorar.

¿Por qué debemos analizar nuestras métricas?

Cada acción que se lleva dentro de nuestras redes sociales, blog y web, se pueden medir, digamos “casi todas” para no ser extremistas. Pero sí, y si esto es posible, debe tener un porqué, ya que consta de una serie de algoritmos y demás que no están allí porque sí.

Analizar nuestras métricas nos ayudará a tomar mejores decisiones y mejorar, esto es lo primero que debemos tener en cuenta. Si no medimos, no sabremos dónde nos encontramos o qué táctica implementar dentro de nuestra estrategia.

Qué podremos lograr

Te menciono algunas de las razones por lo cual tus métricas serán tus mejores aliadas:

  • Sabrás cuáles de tus contenidos tienen mejor receptividad: de esta forma al momento de crear post de ventas ya sabrás cuáles funcionan mejor que otros en orgánico y por ende, podrás utilizar esos para mejores resultados en tu campaña.
  • Cuando tengas estrategias en específico: muchas veces lanzamos estrategias de poco tiempo, para probar nuevas tácticas, porque creemos que funcionará muy bien o en medio de un lanzamiento. Analiza tus métricas en estos casos, así es como sabrás si funciona o no.
  • Optimización y logro de objetivos: al momento de trabajar en redes sociales, blogs, web y toda nuestra estrategia online, debemos colocar metas a corto y largo plazo ¿y cómo sabemos si lo estamos cumpliendo? Analizando nuestras métricas.

Contenido relacionado: Guía: estrategias, acciones y métricas por objetivos de redes sociales

Utiliza Metricool y analiza tus métricas fácilmente

Metricool es una herramienta que te ayudará a gestionar todo su contenido en redes. Desde publicar, gestionar, medir y hasta analizar nuestras métricas y resultados. Es una herramienta súper completa que te ayudará en contenidos orgánicos y pagos también.

Un plus: yo sé que les gusta mucho espiar a la competencia, ¿y qué creen? También esta plataforma los ayudará con eso.

¿Qué métricas podemos medir en Metricool?

Como les mencioné, en esta herramienta podremos conocer muchas métricas y estar al pendiente de cómo avanzan en nuestra estrategia de marketing online. Tenemos 12 plataformas las cuales podemos enlazar con Metricool.

Analiza tus métricas fácilmente, sé que al comenzar y hasta cuando ya tenemos un tiempo, es un poco complejo, pues ya no más. Para que te familiarices mejor, te comparto este artículo de Metricool para que veas todas las métricas que puedes analizar con su ayuda: Tus métricas en Metricool

🤩👇 Sigue leyendo, al final de este artículo tenemos una sorpresa de regalo para ti.

Planificación de contenidos

Esta es una de las tareas más difíciles, publicar. Aunque no lo parezca, a veces estamos tan llenos de tareas que se nos olvida postear, se nos pasa el tiempo que teníamos pautado. Metricool no solo analiza tus métricas, también te ayuda a programar tus post.

No solo esto, ¿quieres ver cómo lucirá tu feed? También puedes hacerlo, todos tus post, mejores horas de publicación, todo lo que necesitas para llevar tu planificación. Te parece una maravilla, todo lo de tu estrategia de social media en una sola plataforma.

Contenido relacionado: Plantilla para organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de pago

Analiza tus métricas de Ads

No solo analizar en orgánico es importante, en Ads también lo es y mucho. Google Ads, Facebook Ads y TikTok Ads, podrás saber qué tan buena recepción están obteniendo tus campañas, anuncios y demás.

Podrás obtener dashboard, gráficos, análisis, rendimiento y sí, también podrás descargar un informe si cuentas con una cuenta Premium. Esta será tu mejor oportunidad para asegurarte que cada dólar invertido en publicidad valga la pena y de los resultados que esperabas obtener.

Investiga los hashtags ideales

Los hashtags nos ayudan, es cierto. Pero no quiero que te enfoques solo en esto, los hashtags no son palabras mágicas o milagrosas. Aun así si pueden hacernos llegar a más personas, así que debemos tener una buena estrategia y utilizar esas palabras claves correctas para un mejor resultado.

En Metricool podremos seleccionar los hashtags que mejor nos vayan a funcionar. Podremos llegar a esa audiencia que también nos está buscando. Recuerda que los Hashtags funcionan como un buscador y mediante la búsqueda nos encontrará la audiencia.

¡Y aquí la noticia estrella! ¿Te ha encantado todo esto? Analiza tus métricas fácilmente con Metricool sin costo por un período de prueba. Así es, y en su versión Prémium, para que puedas disfrutar de todas sus opciones y herramientas. Hoy puedes comenzar a analizar tus métricas y organizar tu social content de la forma más profesional. ¡Obtén tus 60 días gratis haciendo clic aquí!
Y por cierto… Medir cualquier estrategia es tan necesario como medir la promoción de tu próximo infoproducto o curso online. ¿Y por qué te digo esto? PORQUE ESTÁS EN LAS ÚLTIMAS HORAS.
¡Hoy finaliza la oferta especial de la formación online Más Cursos! Recuerda que si adquieres ahora tendrás acceso a 3 bonus y un workshop exclusivo que dictaré en vivo, para hacer crecer tu marca personal.
Conoce más detalles haciendo clic aquí debajo en la imagen.

The post Analiza tus métricas en redes sociales fácilmente con Metricool appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Analiza tus métricas en redes sociales fácilmente con Metricool

COMENTARIOS

Leave a Reply