América Móvil y JCDecaux operarán la publicidad de la Línea 7 del...

América Móvil y JCDecaux operarán la publicidad de la Línea 7 del Metrobús

0

By Fernando Galvan

A pesar de que el terreno digital supone el medio por el cual las marcas buscarán conectar con las audiencias en el futuro cercano, la publicidad exterior representa, todavía, un espacio clave para que se genere engagement con el público.

La presencia de vallas, displays, mupis, billboards, entre otras opciones, en el paisaje urbano contribuye a que se genere el 57 por ciento de la confianza de los consumidores en América del Norte, según datos de Nielsen. A su vez, información de PQ Media refiere que al cierre de este año, este sector presente un crecimiento del 13 por ciento en comparación con el año pasado, al ingresar 13 mil 400 millones de dólares en el mundo.

Para México, los números de la publicidad exterior también son positivos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, en el país se registraran 6 mil 978 millones de pesos, cantidad que significa un incremento del 9 por ciento, en referencia a 2016.

De ahí que haya trascendido este miércoles que la alianza formada por las empresas JCDeacux Out Of Home México y América Móvil, propiedad de Carlos Slim, fueran las seleccionadas para el diseño, instalación y operación de las 897 caras comerciales con las que contará la Línea 7 del Metrobús, que va desde Indios Verdes hasta Santa Fe y que gran parte del recorrido incluye al Paseo de la Reforma.

Mediante un comunicado emitido por la firma de publicidad francesa, se dio a conocer que se desarrollaron mobiliarios modulares en las 125 estaciones que tiene la línea, además de que se precisó que el mobiliario fue creado con la finalidad de proteger a los usuarios, así como brindarles información y servicios útiles, tales como horarios de llegada de los autobuses en tiempo real, además de mapas para los peatones.

De igual forma, contarán con puertos USB, y por primera vez en América Latina, pantallas LCD de información interactivas de última generación. Según Forbes, el proyecto del Metrobús se suma a las 10 mil caras de mobiliario urbano en 15 ciudades del país, a los 17 de centros comerciales, y a las 3,300 caras de gran formato operados bajo la marca Vendor en el territorio nacional.

La Línea 7 trasladará a 100 mil usuarios por día, de igual forma tiene como objetivo mejorar la movilidad en el centro de la ciudad así como disminuir en un 35 por ciento en el tiempo de viaje, debido a las conexiones con otras líneas del Metrobús y del Metro.

The post América Móvil y JCDecaux operarán la publicidad de la Línea 7 del Metrobús appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : América Móvil y JCDecaux operarán la publicidad de la Línea 7 del Metrobús

COMENTARIOS

Leave a Reply