Amazon vive pesadilla: su sitio se cae

Amazon vive pesadilla: su sitio se cae

0

By Octavio Noguez

  • Amazon registró una caída de su sitio en Estados Unidos y los consumidores detectaron la falla reportando en redes sociales como #amazondown.

  • Amazon es la plataforma líder en el mercado de comercio electrónico.

  • A pesar de que no cuenta con cadenas de tiendas, Amazon lidera la industria de retail como la marca más valiosa.

Amazon registró una caída de su sitio en Estados Unidos y la falla se ha convertido en una pesadilla para la compañía que se ha consolidado a nivel mundial durante la pandemia de COVID-19, gracias a que la demanda de su servicio se ha incrementado.

La caída ha sido reportada en redes sociales con el hashtag #amazondown, que coloca a la marca en un momento realmente inadvertido, luego de las excelentes cifras que se han reportado de la plataforma durante esta contingencia, así como de la historia de éxito de cómo es que se convirtió en una de las grandes ganadoras en medio de la tragedia que se vive en el mundo.

Amazon is having issues since 3:20 PM EDT. https://t.co/mvshvCq4ww RT if it’s down for you as well #Amazondown

— Downdetector (@downdetector) May 28, 2020

#amazondown

Live footage of Jeff Bezos worrying about Amazon being down for 15 minutes and him losing a couple million dollars. pic.twitter.com/IHGL6ocas7

— Brandon Lee (@ClickThatFollow) May 28, 2020

It’s estimated that @amazon lost over 6.6 million dollars in revenue during the 15 minutes the site was down today. In response CEO Jess Bezos has launched a #Gofundme campaign to recover the lost revenues. Come on guys, give a little.#amazondown

— J K Spenser 📝 – Making vice a virtue (@NovelistSpense) May 28, 2020

me otw to eBay cause Amazon is down #amazondown pic.twitter.com/mpuZ86r3cb

— miles morales (@putmeinthemcu) May 28, 2020

Amazon ha diversificado su marca en una serie de recursos, con lo que ha logrado establecer la trascendencia en retail y a través de acciones en contenidos o en punto de venta.

Los ingresos de Amazon alcanzaron los 135 mil 990 millones de dólares en 2016 y nos da una idea de cómo ha logrado evolucionar una compañía fundada en 1994, a cargo de Jeff Bezos, logrando establecer una enorme pauta y un valor de marca de más de 220 mil millones de dólares durante este 2020, según Brand Finance.

Cifras proyectadas por Statista advierten que Amazon, Alibaba y The Home Depot se convirtieron en las marcas de mayor valor dentro de retail.

El liderazgo de Amazon ha establecido una norma ganadora sobre todo cuando se descubre su inversión en publicidad durante 2017, cuando llegó a los 6 mil 300 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

Ejemplo de esta inversión en publicidad es The big, blue, talking metal detector is here!, campaña que fue encargada a la agencia Blink Digital.

Puedes leer el artículo completo en: : Amazon vive pesadilla: su sitio se cae

COMENTARIOS

Leave a Reply