Amazon subcontratará estaciones logísticas para continuar con su expansión

Amazon subcontratará estaciones logísticas para continuar con su expansión

0

By jessica

El gigante del comercio electrónico ha realizado en los últimos meses un experimento de subcontratación del servicio en la Región que ahora planea implantar en otras ciudades.

El gigante del comercio electrónico Amazon tiene previsto implantar en otras ciudades españolas y de otros países europeos el modelo de reparto que ha probado durante los últimos meses en Murcia y Zaragoza.

Amazon subcontrató el pasado mes de agosto el reparto en estas dos ciudades -a modo de prueba- a la empresa Celeritas, filial de SGEL, para comprobar si podía dejar en manos de terceros la gestión de sus ‘estaciones de entrega’ sin que se resintiera el servicio.

Es la primera vez que Amazon experimenta con externalizar este servicio -que considera un punto clave de su negocio-, pero los buenos resultados obtenidos han llevado a la empresa a planificar la implantación de este sistema en otras ciudades españolas su exportación a otros países europeos. Con este método, es la empresa subcontratada -que en dichas estaciones trabaja en exclusiva para Amazon- tanto la arrendataria de los inmuebles como quien contrata al personal que trabaja en esas instalaciones.

Se trata de centros de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados donde descargan los camiones de las empresas de transporte. Desde ellos, ya son repartidores locales los que realizan la entrega al cliente final.

Paralelamente, la empresa tiene planes de abrir nuevos centros logísticos en España, como el que se prevé que construya en una parcela de 50.000 metros cuadrados junto al aeropuerto de Corvera, en Murcia.

La entrada Amazon subcontratará estaciones logísticas para continuar con su expansión se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Amazon subcontratará estaciones logísticas para continuar con su expansión

COMENTARIOS

Leave a Reply