Alguien se dio cuenta que Adidas tiene muy pocos empleados afroamericanos y...

Alguien se dio cuenta que Adidas tiene muy pocos empleados afroamericanos y mete en problemas a la marca

0

By Octavio Noguez

  • The New York Times ha revelado una interesante historia en donde acusa a Adidas de la falta de diversidad racial tanto en sus oficinas centrales como en tiendas.

  • El mercado deportivo ha basado gran parte de su éxito en la identificación con la realidad del mercado, hecho que también ha sido criticado por los periodistas.

  • Adidas es una de las marcas líderes en el mercado deportivo, gracias a la historia con que cuenta y el diseño de sus productos que ofrece.

La falta de diversas racial se ha hecho más evidente en un mercado que cada vez más se encuentra más integrado por talento de múltiples países.

Esto forma parte de una tendencia que a nivel mundial busca integrar los recursos humanos de diversas partes, aunque ha sido realmente difícil lograr un equilibrio, al menos cuando vemos los números en compañías como Facebook.

La red social ha fallado en generar prácticas de inclusión racional a favor de talento afroamericano, tal como lo denuncia una proyección hecha por la propia plataforma en donde advierte que el mayor número de sus empleados se divide entre personas blancas y asiáticas. Las pequeñas proporciones están integradas por afroamericanos e hispanos.

Otra marca con un esquema de diversidad racial muy pobre es Adidas y The New York Times lo apuntó en un reportaje en donde asegura que de los mil 700 empleados que trabajan en las oficinas corporativas de Norteamérica, solo un 4.5 por ciento de ellos era de origen afroamericano.

Estas cifras contrastan con las recientes colaboraciones artísticas que Adidas ha llevado a cabo con Beyoncé o Kanye West, siendo esta la más popular que le ha ayudado a la firma a entrar en una categoría de tenis de alto costo, obligando a las firmas de lujo a lanzar sus propias propuestas, ante el nicho de consumidores que creó la marca.

Adidas ha respondido a las acusaciones de poca diversidad racial en su empresa y aseguró que se encuentran comprometidos con promover la diversidad entre sus empleados, por lo que evalúan la capacidad de sus programas y políticas, con departamentos que apoyan a las comunidades con poca representación dentro de la compañía.

La falta de diversidad racial es un problema que si bien ha motivado la creación de departamentos para disminuirla, el problema impacta al valor de la marca, ahora que el consumidor toma este tipo de referentes para tomar una decisión de compra.

Puedes leer el artículo completo en: : Alguien se dio cuenta que Adidas tiene muy pocos empleados afroamericanos y mete en problemas a la marca

COMENTARIOS

Leave a Reply