Al fin sirve el patrocinio de Nike a Tiger Woods: lanza campaña...

Al fin sirve el patrocinio de Nike a Tiger Woods: lanza campaña tras 11 años sin triunfos

0

By Octavio Noguez

  • Nike es una de las marcas deportivas líderes en el mercado apares, debido al trabajo que ha implementado en el mercado donde la innovación ha sido una pauta clave.

  • Tiger Woods se ha clasificado junto a personalidades como Serena Williams o Roger Federer entre las personalidades deportivas mejor pagadas.

  • Hay un papel definitivo en la marcas deportivas que se han interesado en los patrocinios, como la mejor estrategia comercial para promocionarse.

Nike es una de las marcas deportivas líderes en el mercado apparel, debido al trabajo que ha implementado en el mercado donde la innovación ha sido una pauta clave.

Tiger Woods se ha clasificado junto a personalidades como Serena Williams o Roger Federer entre las personalidades deportivas mejor pagadas.

Hay un papel definitivo en la marcas deportivas que se han interesado en los patrocinios, como la mejor estrategia comercial para promocionarse.

Tiger Woods es una de las más grandes y polémicas personalidades del mercado deportivo, por lo que las marcas que colaboran con estas figuras se han convertido en parte fundamental de su trabajo comercial.

Dentro del mercado deportivo se estima que estas actividades alcancen los 62 mil millones de dólares durante 2019 a nivel mundial, según estimados de Statista.

Como prueba de este trabajo hemos visto campañas muy eficientes, como la que Nike ha lanzado para reconocer el triunfo de Tiger Woods con su 15 Green Jacket en The Masters.

La creativa estrategia de Woods hace un recuento sobre el trabajo del jugador de golf y cómo a pesar de los altibajos que ha experimentado en su trabajo se ha vuelto fundamental perseguir el sueño tal como lo ha hecho desde los tres años.

Este tipo de colaboraciones se han convertido en claves fundamentales para el trabajo que las marcas han desarrollado, tal como ha ocurrido con la reciente campaña que el propio Nike desarrolló con Colin Kaepernick.

El resultado de la ingeniosa campaña, a pesar de que se trata de un jugador que lleva años alejado de la práctica profesional por sus polémicas protestas, resultó en un incremento en las ventas que la marca registró.

Este tipo de apuestas creativas se convierten en oportunidades clave para lograr diferenciarse del resto y lograr que el mercado de patrocinios deportivos se convierta en un elemento fundamental.

Puedes leer el artículo completo en: : Al fin sirve el patrocinio de Nike a Tiger Woods: lanza campaña tras 11 años sin triunfos

COMENTARIOS

Leave a Reply