Adolescentes mexicanos invierten la mitad de su día en el smartphone

Adolescentes mexicanos invierten la mitad de su día en el smartphone

0

By Jazmin Garibay

Las cifras sobre el uso de smartphones hablan por sí mismas de la relevancia del segmento en la actualidad. Un estudio publicado por Ericsson estima que para el año 2020, más de 6 mil 100 millones de personas los utilizarán habitualmente.

Durante 2018, se registraron 1,45 mil millones, un aumento diez veces mayor que la cantidad de envíos de 2009. Se espera que los envíos de teléfonos inteligentes sumen alrededor de 1,574 millones durante 2022.

En México, quienes demuestran en mayor medida el impacto de los smartphones en la vida diaria son los adolescentes.

Una encuesta de Motorola reveló una cifra alarmante, el 54 por ciento de los jóvenes en México de entre 10 y 19 años pasan la mitad del día con el smartphone en la mano.

Este lapso lo pueden dedicar a comunicarse con amigos, escuchar música, buscar información, jugar, incluso para hacer la tarea, lo que hace reflexionar sobre la relevancia de la tecnología en el día a día, pero también acerca del uso excesivo de los smartphones.

De hecho, la misma fuente confirmó que el 20 por ciento de los encuestados aseguró tener el teléfono al alcance de su mano las 24 horas.

Las marcas son las más beneficiadas al respecto. Una encuesta realizada por Cint sobre las marcas de teléfonos inteligentes utilizadas con fines personales este año, reveló que Samsung es la marca favorita para este objetivo:

Incluso marcas de otros segmentos están incluyendo a los smartphones en sus fines, tal como lo anunció hoy Nike.

Sus nuevos Adapt BB, son un modelo diseñado para un ajuste personalizado para cada jugador de baloncesto, que se logra desde el smartphone. El ajuste de sus agujetas se llama FitAdapt y permite apretar unos botones en el zapato, por medio del teléfono, un reloj inteligente o wearables de fitness.

Estas son las Nike Adapt BB, las zapatillas que marcarán un antes y un después en el baloncesto. Cuentan con el nuevo “Nike Adapt”, una plataforma que cuenta con un sistema avanzado de cordones automáticos llamado FitAdapt, una app y un firmware continuamente actualizado 💯pic.twitter.com/zc9xSqHMCp

— More Than A Game (@Pasion_Basket1) 15 de enero de 2019

Los smartphones han sido acusados de causar adición e incluso de ser peligrosos para la salud al resultar en casos de estallidos, pero lo cierto es que se trata de la evolución de la vida cotidiana a través de la tecnología, un paso necesario para el avance de la humanidad en diversas industrias.

The post Adolescentes mexicanos invierten la mitad de su día en el smartphone appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Adolescentes mexicanos invierten la mitad de su día en el smartphone

COMENTARIOS

Leave a Reply