Acusan a Google y Twitter de espiar a niños

Acusan a Google y Twitter de espiar a niños

0

By Jazmin Garibay

– Google domina el 77 por ciento del mercado mundial y Baidu el 78 por ciento del mercado chino.
– Desde 2017, la información de más de 2 mil millones de cuentahabientes fue utilizada -sin su autorización- por anunciantes de Google.
“Estas aplicaciones pueden hacer un seguimiento de dónde viven, dónde juegan y van a la escuela los niños con una precisión increíble”, Héctor Balderas, fiscal general de Nuevo México.

Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información. El caso fue un parteaguas para dimensionar la relevancia de los datos personales que se otorgan a internet.

Recientemente Google y Mastercard fueron acusadas de tener un trato para espiar a sus usuarios, la información acaparó los reflectores. Más aún al recordar que Google domina el 77 por ciento del mercado mundial.

Desde 2017, la información de más de 2 mil millones de cuentahabientes habría sido utilizada -sin su autorización- por anunciantes de Google para medir directamente si su publicidad digital se traducía en ventas físicas.

La relevancia del buscador número uno en el mundo es innegable, pero de esa magnitud también lo es la importancia de la información que recaba.

Más aún cuando un segundo caso se da a conocer por medio de un reportaje realizado por el New York Times menciona una demanda en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, contra Tiny Labs Productions, desarrolladora del videojuego para niños “Fun Kid Racing” por compartir sus datos con compañías de publicidad y de rastreo de datos.

Las divisiones de publicidad móvil de Google y Twitter fueron acusadas de incorporar software de seguimiento en los juegos de Tiny Lab Productions, el cual recaba ilegalmente datos de niños, entre ellos su ubicación precisa.

La demanda va específicamente sobre la violación a la ley federal de la privacidad de los niños, que sostiene que ninguna compañía puede compartir este tipo de datos sin el consentimiento de sus padres.

Twitter manifestó que Tiny Lab fue suspendido de la plataforma MoPub en septiembre del año pasado por violar sus políticas relativas a las aplicaciones dirigidas a niños.

Un portavoz de Google aseguró que las aplicaciones dirigidas a niños deben cumplir políticas más estrictas, así como con la COPPA y otras leyes aplicables.

The post Acusan a Google y Twitter de espiar a niños appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Acusan a Google y Twitter de espiar a niños

COMENTARIOS

Leave a Reply