Acelera la Transformación Digital  de tu empresa con WordPress

Acelera la Transformación Digital  de tu empresa con WordPress

0

By jessica

Como resultado de la evolución de los consumidores, que han modificado radicalmente sus comportamientos de compra, la Transformación Digital se ha convertido en la respuesta obligada para las empresas de cualquier sector y tamaño que desean mantener su buena salud en un mercado eminentemente digital. Aunque esa adaptación puede parecer compleja y laboriosa, hay numerosas acciones que se pueden llevar a cabo rápida y fácilmente con la ayuda de un CMS (Sistema Gestor de Contenido) como WordPress.

Ideado inicialmente para crear blogs, WordPress ha sabido adaptarse a numerosos tipos de uso en el mundo digital. Sencillo de utilizar y con una amplia gama de herramientas relacionadas (tanto gratuita como de pago), WordPress puede convertirse en el compañero de viaje ideal en la transformación digital de las empresas.

Venta online

Un aspecto especialmente relevante para las empresas que abordan el salto digital. El plugin por excelencia para comercio electrónico en WordPress es Woocommerce. Extiende la funcionalidad del CMS con una solución eCommerce completa, es completamente gratuito y, al estar sobre WordPress, mejora el posicionamiento SEO y ofrece una sencillez de instalación y configuración envidiables.

Campañas de email

El email marketing es una excelente vía para obtener crecimiento y fidelización. Existen numerosos proveedores de email marketing que se integran en los sitios de WordPress. Uno de los más conocidos es Mailchimp, que permite que los visitantes se conviertan fácilmente en suscriptores de boletines y ofertas.

Social Media

WordPress es una plataforma excelente para incrementar la presencia de las empresas en redes sociales. Es ideal para la generación de contenido, lo hace fácilmente posicionable en buscadores de manera orgánica y cuenta con una buena cantidad de plugins para facilitar que los visitantes lo compartan. Buena muestra de ello es Sassy Social Share, que permite a los usuarios compartir contenido en Facebook, Twitter, etc.

Generar comunidades

Dando un paso más allá, encontramos BuddyPress, un plugin que permite crear una pequeña red social en un sitio WordPress. Mediante BuddyPress la empresa ofrece a sus clientes la creación de perfiles, grupos y un espacio para el intercambio de mensajes y la generación de contenido, lo que para el empresario supondrá un mayor conocimiento de sus consumidores y puede traducirse en grandes beneficios.

Foros

Son una excelente herramienta de comunicación entre clientes y empresa. Tienen la habilidad de generar contenido para los negocios de manera natural, adaptándose a las verdaderas inquietudes y necesidades de los usuarios. Son también una vía estupenda para mostrar que la empresa otorga la debida importancia a las necesidades, dudas y sugerencias de sus clientes. Existen diversos plugins para dotar a WordPress de la funcionalidad de un foro, pero el más conocido para esta tarea es bbPress.

Atención al cliente en vivo

Otra de las grandes bazas para convertir visitantes en clientes la incorporación de un sistema de chat. Estos sistemas de conversación online permiten, por ejemplo, poner a los visitantes en contacto inmediato con el servicio de atención al cliente para resolver dudas y facilitar las compras. Uno de los plugins más populares para ello es WP Live Chat Support, pero también existen integraciones de Facebook Messenger o del propio WhatsApp para WordPress.

Servicios premium

Para empresas que ofrecen servicios exclusivos a determinados clientes o usuarios, WordPress puede proporcionar vías para restringir el acceso a áreas de la web específicas. De este modo se pueden ofrecer contenidos especiales, administrar suscripciones al servicio, etc. Algunos plugins para obtener esta funcionalidad son Restrict User Access o Membership & Content Restriction.

En definitiva, WordPress abre posibilidades casi infinitas para la Transformación Digital de las empresas, pero, sobre todo, cuenta con una comunidad de usuarios tan amplia que cualquier idea o necesidad que podamos plantear, probablemente ya haya sido planteada y resuelta mediante algún plugin que requiera de muy poco esfuerzo y poca o ninguna inversión.

Si quieres descubrir todo lo que WordPress puede hacer por la Transformación Digital de tu empresa, puedes acudir a la presentación Las 1.001 cosas que puedes hacer con WordPress (y puede que no conozcas), que impartirá José María Baquero, Desarrollador Web de Arsys, en eShow Madrid.

José María Baquero, Desarrollador Web de Arsys

La entrada Acelera la Transformación Digital de tu empresa con WordPress se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Acelera la Transformación Digital  de tu empresa con WordPress

COMENTARIOS

Leave a Reply