Absolut lanza en las calles una campaña a favor del matrimonio igualitario

Absolut lanza en las calles una campaña a favor del matrimonio igualitario

0

By Pablo Petovel

Con el slogan “Más amor, menos odio”, aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario.

Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo.

“Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó Perú 21.

La campaña es parte de la estrategia de marketing de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Perú.

Entre los colectivos implicados están el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol), Más Igualdad, LGTBIQ+ y el capítulo peruano del proyecto It gets Better.

En un comunicado, Mhol explicó que “estos paneles recuerdan que los proyectos de matrimonio igualitario y unión civil que se presentaron al actual Congreso han sido ignorados y no se prevé que se discutan en comisiones en el futuro cercano”.

Desde Mhol dijeron que “a pesar de las condiciones desfavorables, es importante reafirmar que el reconocimiento legal de nuestras uniones y familias es un derecho por el que seguiremos luchando”.

Imagen: Twitter de It gets Better Perú.

Por su parte, el proyecto It gets Better valoró los espectaculares en las calles limeñas “de color y amor” y agregó que “la unión de dos personas que se aman es motivo de celebración y orgullo”.

En el Congreso de Perú hay, desde noviembre de 2016, un proyecto de ley para legalizar la unión civil en el país, pero está estancada fundamentalmente porque domina una mayoría fujimorista que no habilita el debate.

Estrategia

Para la marca, no es una novedad apoyar este tipo de iniciativas alrededor del mundo. Cada año, coincidiendo con las celebraciones de las diferentes fiestas del orgullo gay alrededor de todo el mundo, lanza campañas o productos especiales.

Como Equal Love, de 2017, anuncios en los que, durante casi dos minutos y medio, la marca muestra a gente besándose.

Esta campaña de Absolut abogaba por la igualdad y la indiferencia (en su mejor sentido) respecto a quién besa cada uno.

En 2017, la marca lanzó una botella especial en España.

Sigue a @PabloPetovel

The post Absolut lanza en las calles una campaña a favor del matrimonio igualitario appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Absolut lanza en las calles una campaña a favor del matrimonio igualitario

COMENTARIOS

Leave a Reply