Absolut da cátedra de medios exteriores con muros que generan oxígeno en...

Absolut da cátedra de medios exteriores con muros que generan oxígeno en la CDMX

0

By Jazmin Garibay

La publicidad en medios exteriores tuvo una inversión en México de 6 mil 907 millones de pesos durante 2018, de acuerdo con estimados del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Es tal el éxito de la publicidad exterior en México, que durante los últimos cinco años las inversiones han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento.

Es por ello que marcas y agencias continúan apostando por los medios exteriores aún ante el auge digital. De hecho, la tendencia en empresas incluso 100 por ciento tecnológicas es anunciarse en plataformas físicas, regresar a las bases o tener una estrategia mucho más amplia en cuanto a cubrir mayor cantidad de medios.

Tal como lo hemos visto con diversos productos de Netflix, como el caso de Club de Cuervos y su campaña en medios exteriores, específicamente en espectaculares, en donde trolleó y retó a diversos equipos de la Liga MX, como Rayados de Monterrey.
Y es que de los medios exteriores al menos cinco son los más recordados por los consumidores mexicanos:

  • Espectaculares – 55.6 por ciento
  • Camiones – 8.4 por ciento
  • Espectaculares digitales – 6.4 por ciento
  • Vallas – 4.5 por ciento
  • Lonas – 4.1 por ciento

El caso Absolut

Pero para Absolut no basta con esas propuestas, ahora dan cátedra de medios exteriores con su creativa campaña de muros que oxigenan la ciudad.

Se llama “Create a Better Tomorrow”, Absolut Street Trees. y es su manera de plantar árboles en una de las ciudades más contaminadas del mundo, de la mano de la agencia Anónimo.

Artistas que plasman sus propuestas de cambio en obras a lo largo de la Ciudad de México por medio de una pintura con la tecnología llamada Airlite.

La pintura es ecológica y al reaccionar con la luz ayuda a oxigenar el aire de forma similar a lo que hacen las hojas de los árboles.

Es así como concluyeron que la mejor manera de lograrlos serían murales con la pintura de Airlite, dando un mensaje en cada una de sus obras y al mismo tiempo purificando el oxígeno de la Ciudad de México.

1 de 4


Boa Mistura presenta el concepto de unión: somos seres únicos que brillamos de manera individual y cada uno somos parte de un todo; somos hojas de un mismo árbol, una misma raíz y un mismo tronco.

Revost muestra un mural de serpientes y águilas, una poderosa imagen que representa la igualdad de género en nuestro país.

El impacto

Serán un total de 2,000 metros cuadrados de árboles plantados en la Ciudad de México los equivalentes a los los murales, con una vigencia mínima de 2 años y se estima que contribuirá en la reducción de la contaminación que emiten 60 mil coches por año.

Ana Carolina Herrera, directora de marcas de Pernod Ricard México, dijo que “de esta forma Absolut pone su granito de arena para crear un mejor mañana”.

FICHA TÉCNICA:

AGENCIA: (anónimo)
CEO: Raúl Cardós
DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Jorge Méndez
DIRECTOR CREATIVO: Jorge Méndez
REDACTOR: Lorea De La Peña / Miguel Ángel García / Juan Pablo Azpiri / Pep Rivera
DIRECTOR DE ARTE: Miguel Juárez / Ana Ponce / Karen Paredes
HEAD OF CONTENT: Gio Franzonni
HEAD OF SOCIAL: Ivette Vega
VP SERVICIO A CLIENTES: Alejandra Ballesteros
DIRECTORA DE CUENTA: Ana Guido
SUPERVISORA DE CUENTA: Daniela López
EJECUTIVO DE CUENTA: Gerardo Moreno
PRODUCTOR: Alejandro Fernández / Hamsole Villeda
MURALISTAS: Boa Mistura / Seher / Revost

CASA PRODUCTORA: Habitant
DIRECTOR: Memo Garibay.
PRODUCTOR EJECUTIVO: María Salcedo.
PRODUCCIÓN EN LINEA: Alberto Molero y Alejandra Ampudia.
DIR. DE FOTOGRAFÍA: Miguel Zetina / Pablo Cavia.
DRONES: Masami Fujita y Oscar Tlacatelpa.
EDICIÓN Y POST-PRODUCCIÓN: Jorge Alduncin.
DISEÑO SONORO: Eduardo Castillo.

Puedes leer el artículo completo en: : Absolut da cátedra de medios exteriores con muros que generan oxígeno en la CDMX

COMENTARIOS

Leave a Reply