A estas marcas pertenece la basura de plástico que desechamos

A estas marcas pertenece la basura de plástico que desechamos

0

By Ivan Nava

En los últimos meses se han visto muchas marcas sumarse con acciones de marketing ambiental a una cruzada global en contra del plástico para reducir la contaminación en los océanos. Sin embargo, esto no quiere decir que haya resultados inmediatos.

De hecho, es una labor titánica, es un hecho que la contaminación con plástico se ha convertido en un grave problema por ser uno de los elementos más dañinos para los océanos y, si bien la campaña global para eliminar el uso de popotes de plástico es importante, la realidad indica que es un inicio, pero aún queda mucho por hacer.

Y, es que los desperdicios de este tipo de material son en la actualidad uno de los principales contaminantes en el mundo, particularmente de los mares. Al respecto, un estudio de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), de Estados Unidos refiere que, si no se toman medidas, para 2050, el volumen de los desechos de plástico podría superar el de los peces.

Esta posibilidad ha hecho que surjan un gran número de iniciativas que buscan generar conciencia no sólo entre las marcas, también en el consumidor. Así sucede con un reporte dado a conocer por el movimiento Break Free From Plastic que, junto con Greenpeace organizaron 239 limpiezas de plástico en 42 países para hacer una auditoria de la basura plástica y a las marcas que pertenecen.

Los resultados revelan que, de las 187 mil piezas recolectadas, la mayor cantidad de basura corresponde a desechos de la marca Coca-Cola, seguida de productos de PepsiCo, Nestlé y Danone.

These 10 companies are flooding the planet with throwaway plastic:https://t.co/dsYeOe8CHn pic.twitter.com/197RSp9ot4

— Greenpeace (@Greenpeace) 10 de octubre de 2018

El top 10 de residuos plásticos más desechados lo completan Mondelez International, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated, Colgate-Palmolive.

Ante los resultados difundidos esta semana y algunas publicaciones en redes sociales por parte de Greenpeace que interpelan de manera directa a las marcas, Coca-Cola fue una de las que ya emitió una postura y, de acuerdo con un reporte de Reuters -que cita un vocero de la compañía-, la marca se comprometió a “ a hacer nuestra parte para ayudar a lidiar con este importante reto”.

The post A estas marcas pertenece la basura de plástico que desechamos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : A estas marcas pertenece la basura de plástico que desechamos

COMENTARIOS

Leave a Reply