5 novedades en el mercado de retail que debes conocer si eres...

5 novedades en el mercado de retail que debes conocer si eres mercadólogo

0

By Octavio Noguez

El mercado de retail ha estado en búsqueda de recursos y acciones con las cuales logre hacerse visible, sobre todo cuando la decisión de compra del consumidor lo mismo considera espacios físicos que puntos de venta digitales.

Hay cinco novedades que te ayudarán como mercadólogo a entender el rumbo por el que está marchando el retail y las estrategias que puedes construir a partir de estas variaciones.

1. Oxxo y la evolución del punto de venta

El perfil de entidad no bancaria con que cuenta Oxxo crece y esto abre la posibilidad de que la cadena de tiendas de conveniencia cuente con un nuevo sistema de pago, que funciona bajo el principio de proximidad, por lo que no sería necesario tener que insertar el plástico de pago o teclear códigos de verificación para comprar.

Lo anterior es parte de la información compartida en “El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica”, documento en el que se advierte la posibilidad de que el proyecto se concrete al finalizar 2018 en colaboración con BBVA Bancomer.

2. Gucci estrena nueva responsable de retail en México

El mercado de lujo sigue sin decepcionarse del consumo que México demanda de marcas de alto costo como Gucci, que recientemente nombró a Gabriela González Cantú como su retail country manager en el país.

Dicho cargo coloca a González en una posición clave, sobre todo cuando el retail de lujo ha sido el principal motor en México, para lograr que las marcas líderes del sector extiendan su presencia, tal como lo han logrado tiendas departamentales como El Palacio de Hierro.

3. 7-Eleven y Deadpool

Ahora que Deadpool se convirtió en una maquinaria de marketing, marcas como 7-Eleven no podían quedarse al margen, luego de que la cadena de retail tuvo la ocurrencia de crear una App de realidad aumentada con la que clientes pueden ver al polémico personaje en los pasillos de las tiendas y tomarse fotos con él, para compartirlas en redes sociales.

4. Crecen los plásticos con logos de retail

Los plásticos departamentales crecen y no hay mejor signo de la salud del retail en México que las proyecciones de Sintec, que advierte un crecimiento de 10 por ciento en la emisión de tarjetas de este tipo, para cuando termine 2018.

5. Impacto en retail de EU por TLCAN

Diversas proyecciones han alertado de los efectos que tendría en la economía el TLCAN y entre ellos hay uno que advierte sobre el impacto en el retail de Estados Unidos, si este país decide retirarse.

En los próximos tres años podría registrarse, con base en estimados de AT Kearney / Federación Nacional de Minoristas/Asociación de Líderes de la Industria Minorista / Instituto de Comercialización de Alimentos:

– Pérdidas en la industria minorista estimadas en 15 mil 800 millones de dólares por año.

– Pérdida de aproximadamente 128 mil empleos.

– Costo a los consumidores de cinco mil 300 millones de dólares por año.

The post 5 novedades en el mercado de retail que debes conocer si eres mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 novedades en el mercado de retail que debes conocer si eres mercadólogo

COMENTARIOS

Leave a Reply