5 novedades en el mercado de fast food que debes conocer

5 novedades en el mercado de fast food que debes conocer

0

By Octavio Noguez

  • Existen novedades en el mercado de fast food que debes conocer, pues marcan una pauta clave de consumo.

  • Las estrategias que han implementado las marcas de fast food se han diversificado cada vez más.

  • Hay un interés muy claro en generar propuestas de valor a través de marcas que logran ser relevantes creativamente.

El mercado de fast food se ha tenido que adaptar a las nuevas pautas de consumo a través de las cuales se definen alimentos muy exitosos en ventas.

Para lograrlo, las marcas de este segmento se han hecho de una serie de estrategias que logran promocionar a estos productos de manera exitosa.

Estos son al menos cinco novedades que han ocurrido en el mercado de fast food retail que debes conocer.

La creativa estrategia de Burger King

Burger King colaboró con la agencia de publicidad Grabarz & Partner en Alemania, en una ingeniosa campaña de realidad aumentada con la que aprovechó el estreno de It 2.

La campaña insertó un anuncio en las revistas que McDonald’s edita y distribuye en ese país, para que con la ayuda de realidad aumentada los usuarios activaran indicaciones y un cupón con el cual debían salir corriendo al Burger King más cercano, para poder ganarse una Whooper, obviamente aprovechando que la mascota de McDonald’s es un payaso.

El furor de Carl’s Jr. en Ramos Arizpe

Como parte de su estrategia de promoción, Carl’s Jr. anunció que a su llegada a Ramos Arizpe, Coahuila, los primeros 100 clientes en la fila de entrada ganarían un año de hamburguesas gratis.

null

null

Taco Bell amplia sus opciones vegetarianas

Taco Bell anunció la ampliación de sus opciones vegetarianas, ahora que las grandes cadenas de fast food han ampliado su oferta de estos alimentos.

Los productos que ha sumado a su menú son el Black Bean Crunchwrap Supreme y el Black Bean Quesarito.

Nuevo desayuno en Wendy’s

Wendy’s dio a conocer que renovará su menú de desayuno en 2020 y entre los productos que lanzará están una hamburguesa con huevo, tocino y salchicha y dos rebanadas de queso. También incluirá un batido frío de café y un bisquet de mantequilla, miel y pollo.

McDonald’s relanzó su Cajita Feliz en México

Merca2.0 entrevistó en exclusiva a Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa Div. NOLAD y Caribe para Arcos Dorados, sobre el relanzamiento de la Cajita Feliz.

Merca2.0 – ¿Qué va a cambiar en la cajita feliz?

Félix Ramírez – Son cambios que han ido evolucionando desde 2011, precisamente para mejorar la oferta en cuanto a salud, mejores productos para las exigencias que hoy la sociedad nos demanda y la verdad es que es un compromiso que tiene la compañía con las comunidades, aprovechando el tamaño que tiene la marca.

Se anunciaron cambios como la inclusión de un puré de manzana 100 por ciento de frutas, sin saborizantes o colorantes artificiales, ni azúcar añadida. Esto es muy importante porque en el pasado esto incrementaba las calorías. El otro cambio es que los jugos ahora son 100 por ciento jugo de frutas, sin colorantes ni saborizantes artificiales ni azúcar añadida. En el pasado era un néctar con azúcares añadidos.

El otro cambio importante es que la hamburguesa contendrá lechuga y jitomate sin queso, para reducir la cantidad de sodio, cumpliendo con los estándares calóricos y puedes escoger entre una hamburguesa o cuatro piezas de nuggets.

Adicional al jugo pueden pedir agua, que es una opción muy sana. Este cambio está orientado a un equilibrio.

Merca2.0 – ¿Qué aspectos han tenido que cuidar en este relanzamiento de uno de los productos estrella de McDonald’s?

FR – Por su puesto la comunicación, hoy en día se tiene una comunicación diferente para que nuestro consumidor conozca estos cambios y cómo McDonald’s está evolucionando a esta oferta que cumple mejor con lo que establece la OMS y que estén avalados y reconocidos por las organizaciones en México como la Sociedad Mexicana de Cardiología y también es reconocida por la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Lanzamos la “Cajita Feliz” como una opción de comer fuera de casa, como una opción más saludable y promoviendo la vida activa.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 novedades en el mercado de fast food que debes conocer

COMENTARIOS

Leave a Reply