5 notas que fueron tendencia esta semana

5 notas que fueron tendencia esta semana

0

By Octavio Noguez

  • A lo largo de la semana fueron tendencia diversos eventos que nos indican el rumbo del mercado y el consumidor.

  • Durante esta semana vimos na serie de tendencias que nos recordaron lo importante de diversas industrias.

  • Una de las pautas fundamentales dentro del mercado mediático es la que tiene que ver con innovación.

Esta semana vimos a diversas noticias que fueron tendencia por lo que debes estar atento al impacto detrás de cada uno de los fenómenos.

Conocer los hechos detrás de estas notas sumamente populares nos recuerda lo importante que siguen siendo determinados aspectos como la interacción entre consumidores y marcas, así como el hecho de que a partir de estos aspectos se logra consolidar el rol del mercadólogo.

Conocer estas noticias te ayudará a definir de mejor forma el papel que debes de jugar sobre todo cuando necesitas entender el fenómeno detrás de plataformas de gran relevancia.

La nueva estrategia en streming de Televisa

Televisa está reforzando su estrategia en contenido a través de streaming y el último anuncio que ha ofrecido al respecto ha sido la incorporación de toda la programación de El Canal de las Estrellas que antes ofrecía por internet a Blim TV.

Con esto Televisa concentra su propuesta en streaming y ha logrado revalidar el concepto creativo de sus contenidos, sobre todo al momento de fortalecer la propuesta comercial que ofrece a través de estos canales.

Dicho esto es importante recordar el interés que encuentran cada vez más las audiencias en modelos de contenidos donde a través de una App logran acceder a un menú de producciones.

Para las marcas de medios esto representa una mayor identificación de sus audiencias.

Uber no reconoce como empleados a sus conductores

Reconocer como empleados a sus conductores ha sido una de las grandes deudas que Uber ha tenido y es que la plataforma ha reconocido desde su principio, que es una plataforma de economía compartida, que no tiene interés por desarrollar otras propuestas.

Con esto en mente ha sido posible reconocer el papel que hoy en día juegan las marcas y el interés que han cobrado en ellas, sobre todo cuando estas ofrecen servicios que se convierten en importantes referentes económicos.

Con esto en mente es destacable el valor que las marcas deben otorgar al capital humano y cómo a través de ello logran establecer pautas ganadoras o tremendos fracasos.

El vestido de Zara que enloqueció al consumidor

Un vestido de Zara se convirtió en la nueva locura dentro de redes sociales, demostrando lo importante que es el diseño en el mercado de moda.

La estrategia de Zara ha logrado que gracias al diseño de sus productos, últimamente se generen verdaderos fenómenos mediáticos que motivan las compras de sus productos.

Con esto en vente un vestido de lunares ha sido la nueva sensación con que Zara parece estar acostumbrando a sus consumidores a productos que logran ser una historia en sí, que puede ser narrada por los usuarios de redes sociales cuando lo adquieren.

Huawei derrotó a Apple

La rivalidad entre las grandes empresas tecnológicas se debe en gran parte al dominio que estas marcas tienen en acotados mercados, que hacen de la competencia una desafiante estrategia comercial.

Durante la pasada presentación de la nueva gama de dispositivos de Apple, la marca que destacó durante la presentación fue Huawei, pues las menciones que alcanzó dentro de redes sociales consolidaron el interés que las audiencias tienen en el consumidor.

El problema de Netflix

La narración de historias es hoy en día mas revelador que nunca, debido a la capacidad comercial que estas han impuesto, no solo mediante acciones comerciales sino a través de actividades que involucran cada vez más a las audiencias.

Un gran ejemplo de ello han sido las diversas series originales que han convertido al streaming en una plataforma de gran demanda a nivel internacional, por el impacto que estas historias han alcanzado. Ante ello Netflix es hoy en día uno de los más grandes referentes en el mercado, debido a la capacidad que tiene de generar contenidos, que sin lugar a dudas conquistan a millones de audiencias.

Un reporte de CNBC con cifras y declaraciones de Credit Suisse advierte que a pesar del número de descargar de la app de Netflix y la cantidad de contenido original que tiene por estrenarse en el mercado, es débil el interés de los inversionistas y la única oportunidad que esta a su mano para mejorar este ánimo, son los resultados que tendrán que superar la expectativa del tercer trimestre de este 2019.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 notas que fueron tendencia esta semana

COMENTARIOS

Leave a Reply