5 maneras de evitar el plagio en tus proyectos creativos

5 maneras de evitar el plagio en tus proyectos creativos

0

By Alejandro Rodríguez Durán

El tema del plagio no es menor en la creatividad, el branding y el marketing. Un reciente caso relaciona a la identidad visual de la administración que entrará en funciones al frente del gobierno de la Ciudad de México con la probable comisión de plagio -lee más detalles en esta liga-.

Acerca de ello es necesario que seas qué hacer si te enfrentas con esta dificultad creativa. Si te influencias, imitas o hasta copias el trabajo creativo de los demás, siempre debes reconocer la autoría original. Evita caer en el plagio y toma nota de las siguientes consideraciones.

1. No digas que es de tu autoría si no es cierto
Puedes copiar trazos, técnicas y hasta imágenes de los demás autores y eso es una forma primaria para promover el aprendizaje, pero jamás puedes investirte como el autor de tales piezas.

2. Inspirarse aviva la creatividad
Copiar, inspirarse o tratar de emular el trabajo de los demás es un buen camino para que la inspiración propia haga acto de presencia sencillamente porque te coloca dentro de la labor creativa.

3. Tu honestidad evitará todo plagio
Eres capaz de saber de dónde vienen tus influencias, siempre que trates de emular el trabajo creativo de los demás este tendrá que contener tu propio estilo, lo cual no es complicado si eres consciente de cada paso que has seguido.

4. No copies
No se trata de copiar por copiar, sino de buscar la influencia de los demás, hacerlas tuyas y expresarlas a tu modo y con tu propio estilo.

5. Tal vez puedas copiarte a ti mismo
Si tratas de rehacer algunas de tus piezas creativas podrás notar si existe una evolución en tu estilo y seguramente notarás cómo aquellas influencias que tenías de otras personas se han transformado, refinado y tal vez hasta hayan desaparecido.

The post 5 maneras de evitar el plagio en tus proyectos creativos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 maneras de evitar el plagio en tus proyectos creativos

COMENTARIOS

Leave a Reply