5 libros que recomendamos esta semana y que debes de leer en...

5 libros que recomendamos esta semana y que debes de leer en estos momentos

0

By Octavio Noguez

La gestión de tus talentos requiere de una serie de acciones, que ayuden a que tus ideas alcancen el mayor impacto al interior de la organización en la que laboras.

Estas cinco obras son interesantes recomendaciones que debes de tomar en cuenta, para que puedas enfocar tu talento y logres resultados.

1. Este libro te explica qué indicaciones tienes que darle a tu diseñador gráfico

La comunicación a través del diseño ha hecho indispensable la creatividad a través de esta área, con que las marcas construyen su identidad y acciones que hacen sumamente relevantes en la apuesta comercial con que compiten en el mercado.

Como parte de estas acciones existen una serie de recomendaciones que Jordi Montaña e Isa Moll hacen en su obra El poder de la marca.

La obra es un excelente trabajo en el que desarrollan los principios bajo los cuales una marca logra trascender al adquirir valor frente a los consumidores, al diferenciarse por el diseño con el que cuenta y los elementos visuales que han hecho evidente el rol de un diseñador.

A lo largo de esta obra se logran abordar temas como las funciones de una marca, el proceso de compra que hay detrás de ellas; las diferencias entre marca notoria, signos de identidad con los que cuenta, así como la construcción que se puede hacer de una marca, a partir de la percepción de los consumidores.

2. El libro que te explica cómo funciona el perfil de un consumidor

El perfil del consumidor ya no es el mismo, porque la manera de entenderlo ha cambiado y ahora existen nuevas métricas que nos ayudan a entender el mercado a partir de las personas que lo integran.

Desde estos cambios y las nuevas pautas para comprender a los consumidores, ahora los estrategias han encontrado una oportunidad clave para identificar las oportunidades en el ejercicio que desempeñan las marcas con los consumidores, con formas creativas de participar en el mercado, nuevos procesos de compra y respuestas ante acciones con mayor dinamismo.

Datos duros advierten el impacto que tiene el comportamiento del consumidor y cifras de Accenture nos ayudan a entenderlo de mejor forma cuando observamos sus estimaciones para 2020, en las que destaca que los consumidores millennial gastarán mil billones 400 mil millones de dólares en Estados Unidos este 2020.

Una vez que se han identificado insights, los contenidos, productos y canales se han adaptado para aprender los gustos y demandas del segmento, determinando en todo momento la capacidad de las marcas por lograr resultados, al entender al consumidor que domina en los planes de mercadotecnia de la gran mayoría de marcas.

Para poder abordar la serie de cambios de los que ha sido objeto el consumidor actual, una obra de gran ayuda es Casos de comportamiento del consumidor. Reflexiones para la dirección de marketing (Libros profesionales) de Salvador Ruiz de Maya y Ildefonso Grande Esteban.

En este título ambos autores logran introducir a los lectores en el estudio del comportamiento del consumidor, identificando las influencias culturales y sociales que definen su consumo; las motivaciones y habilidades con las que cuenta, así como la atención y percepción que define su papel en la comprensión de la información y el análisis de las actitudes en los diversos procesos que protagoniza.

3. El libro que López Obrador lee y te ayudará a entender su forma de pensar

Este martes se reveló una imagen en la que han aparecido los libros que aparentemente interesan a Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los libros que hemos podido distinguir es ¿Quién manda aquí?: La crisis global de la democracia representativa de los autores Felipe González,‎ Gerson Damiani y‎ José Fernández-Albertos.

Dentro de esta obra, los autores han desarrollado un texto con temas como gobierno estratégico, por qué pensar la gobernanza, la capacidad de gobernar, la efectividad detrás de las acciones de gobierno, la participación social, así como los temas de populismo y neopopulismo en América Latina.

Esta obra es una interesante lectura que ayudará a los mercadólogos a entender un poco más del presidente electo y a comprender cuál es la lógica en cada una de las acciones que toma.

Los mercadólogos especializados en política pueden aprender de los temas que contiene esta obra, materias sustancionales que han hecho indispensable la comprensión del actual escenario político a partir de sus protagonistas y las decisiones que han tomado, revelando las pautas que debemos de seguir desde el modelo de gobierno occidental, en que sus democracias representativas ha sido cuestionado en diversas ocasiones, entre los ciudadanos que se encuentran en ellas, quienes han llegado a considerar que sus preferencias no son tomadas en cuenta, estableciéndose nuevos canales de demandas ciudadanas, a pesar de la queja de los gobiernos para implementar sus decisiones.

López Obrador
imagen: Amazon

4. Anatomía de las ventas explicadas con este libro

Vender obliga a los ejecutivos a entender la lógica que hay detrás de cada una de sus estrategias comerciales, en un momento en que hacerlo determina el interés por determinadas pautas y acciones que interesan cada vez más a los clientes, sobre todo cuando hablamos de esquemas como el B2B.

Entender las ventas se ha desarrollado desde un interés por el cual se identifican acciones que pueden ser indispensables para comprender los recursos, que logran hacer una apuesta comercial dinámica.

Cuando comprendemos este fenómeno, es posible entende el resultad que logra desarrollar un ejecutivo cuando apuesta por acciones de gran importancia para los profesionistas.

Para lograr establecer acciones que resulten en el mejor resultado comercial, una obra de gran ayuda es The Anatomy of Yes: The Story Behind Every Sale de Joseph Burke.

Burke asegura que una de las más importantes anatomías que se pueden hacer a una estrategia de ventas es a partir de las historias, que han logrado identificar de mejor forma el peso de las historias, como ha ocurrido con la atracción de las emociones de los clientes, para lograr a través de esta pauta desarrollar competencias relevantes.

ventas

5. Si eres una marca, este libro te explica cómo aprovechar a los medios

Las marcas han encontrado en los medios excelentes oportunidades de comunicación con los consumidores, construyendo a través de estos canales todo tipo de estrategias creativas.

Los medios tradicionales como la televisión, abrieron una pauta clave en el mercado y ahora con el uso de las redes sociales, estas acciones se convirtieron en publicidad digital y social media marketing.

Desde el campo online hemos visto todo tipo de estrategias que han determinado aún más el interés por identificar audiencias digitales y estrategias que han entendido de mejor forma al consumidor.

Una obra de gran importancia es Make It Rain!: How to Use the Media to Revolutionize Your Business & Brand de Areva Martin.

Martin nos ayuda a entender el papel que juegan los consumidores y la capacidad que hay en cada una de estas marcas a través de estrategias, que han revolucionado una serie de pautas que han establecido acciones ganadoras cuando se trata de comercializar.

Dentro de su obra desarrolla una extensa lista de temas como descubrir los elementos que logran comunicar a una marca, encontrar tu audiencia, convertirte en una fuente confiable de información a través de canales específicos y con historias de impacto, así como descubrir las nuevas capacidades de las redes sociales.

The post 5 libros que recomendamos esta semana y que debes de leer en estos momentos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros que recomendamos esta semana y que debes de leer en estos momentos

COMENTARIOS

Leave a Reply