5 libros: las mejores obras de mercadotecnia de las que hablamos estos...

5 libros: las mejores obras de mercadotecnia de las que hablamos estos días

0

By Octavio Noguez

Hoy en día la mercadotecnia es una de las disciplinas de mayor estudio y por ello te traemos en esta ocasión, las obras que hemos recomendado a lo largo de la semana, para que mejores los elementos de tus estrategias.

Los secretos creativos en publicidad, compartidos en esta obra

La publicidad es una industria con un gran potencial creativo, ya que en ello reside el alcance de sus mensajes y debido al conocimiento que tiene de la ejecución de ideas, las recomendaciones que tiene al respecto son sumamente valiosas.

Una obra de gran ayuda es Enséñales a Pensar: Consejos y Técnicas del Mundo de la Publicidad Para Desarrollar Estudiantes Creativos..

En este libro de Carlos Cochon Feliz, el autor logra guiarnos a través de un nutrido listado de capítulos, a lo largo de temas la oportunidad de desarrollar ideas creativas cuando los objetivos están perfectamente claros, aborda temas como el uso de recursos multimedia como lo son las imágenes, así como la disciplina con que una agencia trabaja entorno a la creatividad.

El libro que te enseña a conquistar consumidores con redes sociales

El uso de redes sociales se ha establecido como un recurso indispensable al grado de contar con especialidades como el social media marketing, que es un área que no puede faltar en marcas y agencias de marketing.

Una buena estrategia de comunicación a través de redes sociales es indispensable, por lo que una obra clave para community managers y mercadólogos especializados en redes es Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, & Be Generally Amazing on All Social Networks That Matter,

En este libro de Dave Kerpen, Michelle Greenbaum y Rob Berk los autores abordan una serie de temas como los que hablan sobre explotar al máximo las redes sociales y la oportunidad que brindan en comunicarse con los consumidores.

El libro que se adentra en el consumidor

Entender por qué el consumidor compra es clave para lograr ayudar a los mercadólogos a entender el perfil detrás de decisiones de compra y la oportunidad que hay en poder desarrollar una buena estrategia al respecto.

Una obra de gran ayuda es Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos.

Dentro de este texto escrito por Martin Lindstrom, el autor aborda temas como un estudio de neuromarketing, del que asegura, se desprenden insights clave para entender este fenómeno.

Lindstrom también explica diversos casos en los que reconoce importantes incidentes como el error que cometió, dice, Ford y se va hasta abordar temas como el rol de las neuronas espejo o recomendaciones para implementar los marcadores somáticos en una compra.

Content marketing explicado

Hoy en día la narración de historias se ha convertido en una estrategia clave para comunicar con el consumidor y es por ello que el content marketing, que abarca grandes estrategias come el storytelling, storydoing y el storyliving, se ha consolidado como una de las técnicas fundamentales no solo en digital, donde las redes sociales son los principales canales en recurrir a esta técnica, sino a través de medios offline.

Para que puedas aprender todo sobre content marketing, hay obras de gran ayuda que te guían en entender de qué manera puedes tomar el mayor control de la mercadotecnia, con el uso de historias como estrategia.

Una obra de gran ayuda es Fck Content Marketing: Focus on Content Experience to Drive Demand, Revenue & Relationships.

Randy Frisch es el responsable de este completo libro en donde aborda temas como la personalización de una estrategia de marketing, el enfoco en estrategias tipo content experience, en cómo generar resultados con contenido.

El libro también da lecciones para generar resultados a través de experiencias de content marketing a escala, así como la generación de resultados sobre todo ahora que la narración de historias se han convertido en una pauta clave para poder identificarse con el consumidor.

Una de las cualidades de esta esta obra es que se niega a estar dirigida únicamente a mercadólogos, la obra asegura que está escrita para ser comprendida para cualquier miembro de una organización o emprendedor, para que pueda recurrir al contenido y lograr con este resultados.

Hoy en día la comunicación es uno de los pilares clave en la interacción de las marcas con los consumidores, quienes cada vez más valoran los contenidos, por lo que las marcas tienen que especializarse en su producción.

Contar con obras que te guían en la narrativa comercial es de gran ayuda, considerando que se trata de una estrategia de gran ayuda para destacar en el mercado.

Los premios Oscar explicados

Lo premios Oscar dejaron todo tipo de tendencias en la pasada edición y a muchos les ha dejado el interés por conocer más sobre este importante evento.

Uno de los aspectos que más ha destacado al mercado de medios es el que tiene que ver con la celebración de eventos, que logran consolidar a diversas marcas tal como lo hemos visto con los premios Oscar.

Los premios Oscar son una de las mejores oportunidades para generar awareness y es por ello que la industria de relaciones públicas es una de las más interesadas en su realización, por la mención que logran en medios y conversaciones sociales.

Un libro de gran ayuda para comprender la gran historia de esta premiación es Todo sobre Oscar: La historia completa del legendario premio del cine.

Javier Alejandro Ramos es el responsable de este libro, en el que aborda una interesante investigación documental, con la que se ha interesado en mostrar la gran historia que ha consolidado a los premios Oscar, como uno de los eventos más importantes en el mercado.

Dentro de esta obra, Ramos logra condensar una investigación de más de 30 años con lo que demuestra la importancia de este evento en el mercado y lo importante que es para los creadores cinematográficos ser reconocidos con un premio de este festival.

Los premios Oscar son uno de los eventos más seguidos a nivel mundial, ya que es un festival con gran trascendencia en el mercado, sobre todo por el impacto que ha generado en las historias, que han encontrado en este evento una cita clave para generar reconocimiento dentro del mercado de medios, uno donde la reputación es clave, pero los contenidos fundamentales para lograr tener un producto que sea interesante para las audiencias.

Esto ha hecho de cintas como Titanic, All about Eve y La La Land las cintas con mayor número de nominaciones y galardones obtenidos, según un estimado de AMC Networks.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros: las mejores obras de mercadotecnia de las que hablamos estos días

COMENTARIOS

Leave a Reply