5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana, indispensables en tu...

5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana, indispensables en tu trabajo

0

By Octavio Noguez

La labor de los mercadólogos está en constante gestión y para lograr ser relevante, hay una oportunidad clave en la generación de pautas que te ayuden a perfeccionar tus resultados.

Revisa la lista de cinco libros que recomendamos a lo largo de la semana.

1. Los secretos de Instagram en marketing digital

La implementación de estrategias de marketing digital en redes sociales, se ha hecho indispensable para generar pautas con mayor ROI y beneficios a las estrategias de los mercadólogos.

Instagram es una de las rede sociales que lideran la creación multimedia de contenidos, donde las imágenes han adquirido un papel protagónico.

Estimaciones de firmas como eMarketer advierten que la inversión en publicidad dentro de esta red social alcanzó los siete mil millones de dólares, según estimados hechos tan solo en el segmento móvil a nivel mundial, durante 2018.

Con esta cifra queda muy obvia la advertencia del impacto que tiene la red social, donde los estilos de vida del consumidor están fuertemente reflejados en estas nuevas tendencias.

Una obra que nos ayuda a profundizar al respecto es INSTAGRAM MARKETING: LO QUE LOS PRINCIPALES INFLUENCERS Y MARCAS SABEN QUE TU NO SOBRE LA RED SOCIAL MÁS POPULAR.

Dentro de este texto escrito por Mark Hollister y Susan Smith se habla de tres claves en la administración de Instagram.

La primera de estas claves es la construcción del perfil de Instagram adecuado, cómo generar contenido de calidad y la manera de aumentar la base de fans.

En el índice se desarrollan temas como la manera de crear un nombre de Instagram adecuado, la biografía que cause una buena impresión y la implementación de acciones como shoutouts, programación de publicaciones y la manera de convertir a seguidores en consumidores.

2. Compendio de estrategias en marketing digital

El marketing digital es una de las áreas más complejas en el mercado, por la cantidad de nuevos temas que se suman a esta materia y la necesidad que tienen los mercádologos de implementar nuevas pautas, por la evolución lógica de los consumidores y el contexto en que compiten.

Una obra que ayuda mucho en esta materia es Digital Marketing Strategies 2019: Ultimate Guide to SEO, Google Ads, Facebook & Instagram Ads, Social Media, Email Newsletters (English Edition).

Dentro de esta obra escrita por Koray Odabasi, su autor demuestra cuáles son los métodos que ayudan a explotar la conversión de resultados desde una pauta clave de trabajo: dividir para conqusitar.

Con este principio de fondo, Odabasi argumenta que el enfoque del marketing tiene a la atención del consumidor en primer lugar y

3. 201 consejos para mercadólogos en redes sociales

La tarea de los mercadólogos a través de redes sociales se incrementa cada vez más por la oportunidad que ofrecen estos canales en la comunicación con el consumidor.

Ante este escenario se presenta una oportunidad única dominar las pautas de trabajo que ofrecen las redes sociales con obras como Conquista de las Redes Sociales: 201 Consejos para Marketeros y Emprendedores Digitales.

El texto desarrollado por Libook explica una serie de consejos rápidos que ayudan a las marcas a resolver los problemas en social media marketing, desde elegir a la plataforma de redes sociales adecuada, hasta las formas más creativas para crear contenidos.

4. Marketing digital para vender a millennials

Vender a millennials es una tarea obligada entre las marcas y para lograrlo existen obras como Millennial Rules: How to Connect with the First Digitally Savvy Generation of Consumers and Employees (English Edition)

En este texto desarrollado por T Scott Gross, el autor explica cuáles son los mitos que siguen a los consumidores millennials y la menjor forma de integrarlos en tu estrategia.

Algunos de los temas que Gross desarrolla en su obra es una explicación de la nueva generación de consumidores. Otro de los temas que explica es en aras de la identificación de este segmento, cómo se comporta en el trabajo, socialmente e interactuando con la tecnología.

Gross también ayuda a construir un mensaje para consumidores millennials, donde el factor sorpresa con que se debe reconocer a este segmento, también tiene que responder a las preguntas a futuro como qué servirá en servicio al cliente para este nicho

,

5. 1200 palabras y frases para vender

Vender es una de la principales actividades de un mercadólogo, pues gracias a esta habilidad logran vender las estrategias que diseñan y mantener ingresos dentro de la agencia.

Para tener la habilidad en gestión comercial, una obra de gran ayuda es The Big Book of Words That Sell: 1200 Words and Phrases That Every Salesperson and Marketer Should Know and Use (English Edition).

Este importante título se ha convertido en una de la obras clave, que te acompañarán para crear un lenguaje de venta y a pesar de que está en inglés, su usabilidad no tienen precedente.

Robert W. Bly es el responsable del título en el que muestra el lenguaje necesario para concretar metas de venta, entre otros objetivos que hacen muy eficiente las actividades de venta.

Las actividades dentro de esta obra nos hablan de cómo vender un produto o servicio; extender una red de seguidores, poder crear contenido comercial para redes sociales, escribir correos electrónicos con mayor tasa de apertura, ser un copywriter persuasivo e incrementar los llamados a la acción.

Vender es una de las habilidades que más deben cultivar los mercadólogos, pues sobre ella recae la responsabilidad de crear pautas mediante las cuales, estos profesionales gestionan su talento y logran concretar metas de venta realmente trascendentales.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana, indispensables en tu trabajo

COMENTARIOS

Leave a Reply