5 libros básicos para el publicista

5 libros básicos para el publicista

0

By Jazmin Garibay

El auge del marketing digital que han desatado las redes sociales en la actualidad, han derivado en gastos mundiales en publicidad digital de aproximadamente 252 millones de dólares en 2018.

Sin embargo, no hay presupuesto publicitario que pueda hacer a una marca exitosa sin un experto con los conocimientos suficientes para diseñarla. Qué mejor fuente de aprendizaje que los siguientes cinco libros básicos en la vida de un publicista.

Confessions of an Advertising Man Paperback

Obviamente tiene que aparecer material de David Ogilvy, considerado el “Padre de la publicidad” y quien da cátedra a los publicistas sobre la industria.

Slang Storm, la publicidad en 100 palabras

El libro está realizado por la agencia mexicana Ifahto y es una demostración gráfica del mundo de la publicidad. Consta de una colección de ilustraciones que explican término por término relacionado con el marketing y la publicidad, y hasta los nuevos métodos para vender un producto.

Advertising Creative: Strategy, Copy and Design

El libro de Tom Altstiel y Jean M. Grow va directo al punto de la publicidad haciendo hincapié en los principios fundamentales, pero aportando la experiencia en la industria por parte de los autores.

Hidden Persuasion: 33 Psychological Influences Techniques in Advertising Hardcover

Marc Andrews, Matthijs van Leeuwen y Rick van Baaren muestran el secreto detrás de los poderosos mensajes publicitarios que persiguen la atención de los consumidores.

M: Advertising

Escrito por William Arens y Christian Arens, trata de los principios fundamentales que impulsan la publicidad y lo que hay más allá de la teoría académica. Recomendable especialmente para quienes inician en la industria de la publicidad.

The post 5 libros básicos para el publicista appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros básicos para el publicista

COMENTARIOS

Leave a Reply