5 fuentes ilimitadas para crear contenido que se deben aprovechar

5 fuentes ilimitadas para crear contenido que se deben aprovechar

0

By Edgar Sanchez

  • Las estrategias de contenido cada vez más buscan a la audiencia, sobre todo para marcar una diferencia con la competencia.

  • Los anuncios de video de una marca pueden alcanzar una tasa de visualización (VTR) de 32 por ciento, superando la media del consumo masivo.

  • Lee: Calaveritas que la audiencia de Merca2.0 hizo a la audiencia.

Para hacer una estrategia se requiere creatividad. Sobre todo cuando ésta es para crear contenido. Y como sucede en cualquier ámbito, a veces las ideas de contenido aparecen en momentos inconvenientes e inesperados.

Cuando se “enciende la bombilla”, por supuesto, no todas todo es digno de ejecutarse. Lamentablemente para los estrategas de mercadotecnia, no todas las ideas son aptas de convertirse en contenido. En muchas ocasiones, más que menos, se tienen que encontrar.

En este sector, las estrategias se tienen que trabajar con mucha anticipación. Sobre todo en la actualidad, donde la saturación es el eje de acción principal, por lo que se debe considerar al momento de empezar a formar una táctica para la audiencia. En redes sociales todo ya está visto. O al menos la mayor parte.

Factores externos

Cuando se aprovecha correctamente una estrategia de contenido, los resultados pueden ser altamente benéficos. Según cifras de ThinkWithGoogle, los anuncios de video de una marca pueden alcanzar una tasa de visualización (VTR) de 32 por ciento, superando la media de la industria de consumo masivo.

Esta elección no es casualidad, teniendo en cuenta los altos niveles de consumo de en Latinoaméricam. Por ejemplo, en Argentina, Chile, México o Perú, el 85 por ciento de los internautas de entre 18 y 35 años ve videos online al menos una vez por semana.

Lo anterior quiere decir que la frecuencia de uso es altamente redituable. El problema es salir adelante y ser mejor que la competencia. Generar contenido requiere de atender a un pequeño grupo de clientes o usuarios que les gusta tu marca y convertirlas. En el mismo sentido, los creadores de contenido deben investigar a quien le hablan y cómo lo harán.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, hay cinco fuentes que pueden inspirar a crear contenido de forma ilimitada

Actividades en la industria

Ampliar la perspectiva del contenido con base en el contexto de la industria. Esto puede dar más credibilidad a las palabras de los expertos en la materia, lo que amplía la audiencia a la que le llega este contenido.

Por lo tanto, las fuentes de la industria son un lugar seguro para encontrar y expandir las ideas de contenido. Puede tener sentido incluir referencias externas en las nuevas ideas para crear contenido, porque hacer una nueva pieza puede generar aliados para la promoción.

Esto implica empezar a conocer lo que se hace dentro de la industria y lo que está sucediendo. Incluso se pueden encontrar ideas en publicaciones sociales de la competencia, desde grupos de redes sociales hasta comerciales offline, etc.

A través del contenido se puede revelar que tipo de trabajo se está afianzando para el consumidor. Ver en la tendencia desafíos u oportunidades es la realidad actual.

Datos

No todas las organizaciones pueden obtener ideas basadas en datos. Se tiene que considerar actuar con base en la preferencia del público. Realizar una encuesta o informe en infografías, artículos, etc puede ser una forma de obtenerlos.

Contar historias relevantes para reunir ideas y redondearlas con lo que los expertos están viendo. Si los datos muestran lo que están siguiendo las demás personas, se tiene que incorporar a lo que está haciendo la estrategia para crear contenido.

Así, el hecho de explorar, saber qué tan extendidos están los cambios y qué significan dentro de la industria y sus clientes se traducirá en beneficios. Tal como lo puede ser el aumento de servicios, disminución del gasto en un producto puede ser la génesis del contenido relevante.

Eventos

Un evento o excursión se tiene que cubrir, sin importar si es parte de la empresa. Como resultado, a veces las ideas de contenido se programan a sí mismas.

También se pueden tratar más reuniones rutinarias y procesos de negocios para desarrollar contenido en torno a lo que dicen los expertos. Si se sigue un proceso o se detallan los pasos para la cobertura de estos evento se obtienen lecciones.

Crear contenido basado en eventos genera la oportunidad de mostrar a la audiencia qué sucede y por qué es importante.

Asociados

Las personas son y serán una fuente sólida de ideas para crear contenido, porque lo que ven, escuchan y saben representa información que la audiencia puede ver, escuchar y saber.

Entrevistas con expertos pueden otorgar ideas de contenido, las cuáles se suelen publicar como preguntas y respuestas, artículos tradicionales, videos, etc. Las conversaciones con los clientes pueden ayudar a descubrir cómo se están resolviendo problemas con productos o servicios.

Incluso el interés periodístico. Cuando se habla sobre verdad de un cliente, está seguro de hablar de otro, lo que hace que las ideas de contenido resulten especialmente auténticas y relevantes.

Eventos estacionales y cíclicos.

No querer contar la misma historia que otros ya contaron, es algo valioso. La buena noticia es que las ideas estacionales se pueden hacer relevantes y oportunas año tras año. A medida que termina el año, ¿qué se puede decir sobre lo que sucedió dentro de su industria o empresa? ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha quedado igual?

Las predicciones para el nuevo año son buena forma de crear contenido ya que se tiene una re interpretación. Es probable que esto suceda este año para su base de clientes, dentro de su industria, etc.

¿Cómo pueden las personas prepararse para enfrentar desafíos venideros y aprovechar las oportunidades?

Darle espacio a lo que se ha estado haciendo de la industria en la que se encuentra se puede obtener más ganancias. Tal vez justo antes de un horario comercial máximo, que tenga sentido para la publicación.

Si encuentras una idea de contenido y no es relevante para la audiencias, no es oportuno seguir adelante. La competencia por el tiempo del público nunca ha sido mayor. Sólo las ideas de contenido más fuertes deben aplicarse.

The post 5 fuentes ilimitadas para crear contenido que se deben aprovechar appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 fuentes ilimitadas para crear contenido que se deben aprovechar

COMENTARIOS

Leave a Reply