5 formas poco comunes pero efectivas para hacer crecer una empresa

5 formas poco comunes pero efectivas para hacer crecer una empresa

0

By Omar Escamilla

Muchos profesionales, incluidos los mercadólogos, tienen como meta el hacer crecer una empresa en diversos sentidos, particularmente en lo referente a los ingresos, y el saber cómo hacerlo sin duda puede marcar una diferencia en sus carreras profesionales, no obstante, los obstáculos para el crecimiento son muchos, por ejemplo, Business Hub destaca aspectos internos como gestión y procesos pobres que disminuyen la productividad o el acceso al capital de trabajo, y otros externos como los factores socio-económicos y los tecnológicos. En cualquier caso, debes saber que con todo y barreras siempre hay acciones que se pueden emprender para fomentar el crecimiento de una compañía, por ello, a continuación te compartimos algunas recomendaciones poco comunes pero efectivas.

¿Cómo hacer crecer una empresa de forma efectiva y poco común?

El punto de partida para poner en marcha las prácticas que compartiremos en este artículo está en considerar qué es lo que significa crecimiento para la empresa, por ejemplo, algunas pueden considerar que el crecimiento es cuando tienen más clientes, mientras otras prefieren verlo como un incremento en sus ingresos, algunas más puede verlo a través de KPIs, como una reducción en la tasa de cancelaciones o un incremento en el valor promedio de las órdenes.

Cualquier opción es buena, pero para hacer crecer una empresa en cualquier apartado es necesario definir qué se busca específicamente y tener una unidad de medida implementada antes de pasar a desarrollar estrategias, esto con el fin de saber si los cambios están teniendo el efecto deseado.

Una vez que has definido lo que representa el crecimiento, estás listo/a para considerar los métodos a emplear para conseguir ese crecimiento. Con ello en mente, contempla estas 5 formas poco comunes pero efectivas para hacer crecer una empresa, destacadas desde Business2Community:

  • Provee valor de forma gratuita

Normalmente recomendaríamos crear contenidos de valor para restringirlos y usarlos a cambio de leads, sin embargo, la idea a seguir en esta ocasión para hacer crecer una empresa es proveer valor de forma gratuita. ¿Por qué es recomendable hacer esto?, según lo destaca la fuente, se trata de una actividad que ayuda a construir marca. Implementar esta estrategia en tu empresa involucra encontrar formas de proveer un buen valor para tus consumidores, por ejemplo, estableciendo como líder en el mercado. La idea central es crear y proveer recursos optimizados para atraer e impresionar a un gran volumen de miembros cualificados de la audiencia.

  • Desarrolla webinars atractivos

Esta segunda opción para hacer crecer una empresa es una variación de la presentada en el punto de arriba, también se trata de compartir contenido de valor, sin embargo, en este punto la meta es incrementar el tráfico a tu sitio y hacer crecer tu empresa desde el apartado online, por ello, los webinars son el recurso a trabajar aquí. Encontrar el tema más adecuado para los webinars de la empresa puede ayudarte a llegar a miembros de la audiencia lo suficientemente curiosos como para registren y asistan al mismo. Esta es una tarea que se puede facilitar si trabajas con un socio adecuado o un host que sea influyente.

Para entender mejor este punto considera, por ejemplo, que tienes una tienda en línea, en ese caso podrías crear un webinar para destacar las formas más efectivas de usar los productos que vendes. Lo importante a destacar con los webinars es que estos necesitan tener engagement, ser relevantes y está ligados al tema adecuado. De forma adicional también puedes considerar desarrollar un llamado a la acción claro para que los asistentes sepan qué hacer tras la finalización del webinar.

Para maximizar el impacto y la efectividad de esta recomendación considera enviar recordatorios de forma previa al inicio del webinar, esto lo puedes hacer apalancando canales como el email o las redes sociales. Así, los consumidores de tu empresa no olvidarán que tienen un evento importante al que atender.

Por último, considera que puedes grabar estos contenidos para compartirlos después con personas que no hayan podido asistir. El webinar se puede considerar un material de alto valor y calidad que te ayudará si pones en marcha el punto anterior mencionado, el desproveer valor de forma gratuita.

  • accountable

Esta es una de las recomendaciones menos comunes y más efectivas para hacer crecer una empresa, la idea en este punto es establecer una serie de logros o metas para alcanzar y asegurarse de cumplirlas todas.

Existen muchos esquemas de trabajo que pueden ayudar a que este punto se desarrolle, sin embargo, dentro de todas ellas el trabajar de la mano de un coach de emprendimiento puede considerarse una de las más sobresalientes. El tipo de compromiso que surge al hacer esto es uno que puede impulsar a la empresa. Tal como lo señala la fuente: “Esencialmente, comprometerse en un programa de coaching creado específicamente para ejecutivos de C-Suite, ayuda a aumentar la responsabilidad de tomar las acciones necesarias para llevar a la empresa a niveles más altos.”

  • Asociase con negocios complementarios

Como otra opción para hacer crecer una empresa, se deben contemplar las alianzas, en un sentido similar al mencionado en el apartado de los webinars referente al trabajar con socios adecuados y host influyentes. No obstante, en este caso la idea general es asociarse con negocios que complementen a la empresa y que no sean competencia directa para la misma. Esta recomendación permitirá exponer al negocio a una audiencia más amplia, una que puede estar interesada en los productos so servicios de la compañía.

Por ejemplo, si tu empresa es una agencia que se dedica al desarrollo de páginas web, puedes asociarte con una que esté especializada en el desarrollo de contenidos, o bien, si tu empresa está en el mundo de la creación de líquidos para limpieza, puedes buscar alianzas con firmas que vendan indumentaria o herramientas para la limpieza. La idea general es crear alianzas que complementen, en ese sentido para buscar el crecimiento de ambas partes se pueden trabajar cosas como descuentos para la clientela de la otra empresa, la creación de eventos compartidos, o el trabajo en conjunto para la expansión de ofertas de productos o servicios donde los clientes puedan adquirir lo que necesitan en un solo lugar.

  • Involucrase con organizaciones caritativas

Como última de las opciones poco comunes para hacer crecer una empresa debes considerar el trabajo con organizaciones caritativas u ONGs, con esta acción es posible genera un impacto positivo en la comunidad de la empresa, además, cuando públicamente se apoya causas en particular con la empresa, la probabilidad de ser reconocido por los consumidores objetivo incrementa al tiempo que se establece un elemento diferenciado importante frente a la competencia. Las contribuciones a este tipo de organizaciones también ayudan a mejorar la retención de los empleados, ayudando de esta forma a mantener a los talentos clave de la compañía y mejorar su satisfacción en el trabajo, cosa que a final de cuentas puede terminar impactando positivamente en la creación de un cambien de de trabajo bueno. Todos estos factores son los que pueden contribuir al crecimiento de un negocio.

The post 5 formas poco comunes pero efectivas para hacer crecer una empresa appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 formas poco comunes pero efectivas para hacer crecer una empresa

COMENTARIOS

Leave a Reply