5 estrategias de marketing que los retailers deben considerar

5 estrategias de marketing que los retailers deben considerar

0

By Omar Escamilla

  • En Estados Unidos se tenía ya la expectativa de que los ingresos por ventas cayeran del 2.8 al 2.0 por ciento para este año.

  • Entre las estrategias de marketing que actualmente deben contemplar los retailers está el apalancar la plataforma Google Shopping.

  • Lee: Ventas en retail se caen 60 por ciento.

Hoy más que nunca los retailers viven momentos críticos puesto que al ya nombrado apocalipsis retail que, por ejemplo, en el mercado norteamericano suponía una caída en ventas del 2.8 por ciento al 2.0 por ciento para este año (cifras de eMarketer), se ha sumado el problema del coronavirus que les ha llevado incluso a cerrar sus distintos espacios físicos. No obstante, no todo está perdido, para estos momentos, y a futuro, el marketing pude ser de gran ayuda. Es por ello que aquí veremos algunas estrategias de marketing que los retailers deben contemplar.

De acuerdo con Ad Espresso, estas son algunas de las estrategias de marketing que las marcas del sector retail deberían considerar actualmente:

  • Usar las redes sociales de forma inteligente

En relación a la primera de estas estrategias de marketing, destaca que es necesario ver el valor de estar activos en estos espacios. Y es que, como lo destaca la fuente, los consumidores que interactúan con tus cuentas de redes sociales tienen más probabilidades de visitar tu tienda, visitar tu sitio web, comprar y mucho más.

Para le éxito en redes sociales es necesario no limitarse a uno solo de los canales, se deben apalancar varios y crear una estrategia interconectarla que mueva a los consumidores más cerca de la generación de conversiones. Recuerda que, como señala la fuente, los consumidores esperan experiencias conectadas y libres de problemas. En ese sentido, destaca la creación de una estrategia de marketing omnicanal, puedes dar inicio a una enfocándote en la combinación de anuncios para dispositivos móviles y de escritorio para impulsar tu campaña en Facebook.

  • Usa los anuncios en Facebook para generar ingresos

Hablando de Facebook, como segunda de las estrategias de marketing está el uso de sus opciones publicitarias como generadores de ingresos. Sin embargo, se debe ir más allá de simplemente ejecutar anuncios, se debe poder tener la capacidad de identificar o confirmar si estos elementos están funcionando.

Tal como lo señala la fuente, cuando se trata de usar los anuncios como parte de una estrategia general de retail marketing, es importante enfocarse en 3 apartados clave.

  1. Iniciar con campañas de engagement.
  2. Crear un sentido de urgencia.
  3. Generar tráfico para la tienda física.

El primer apartado tiene la finalidad de impulsar las pruebas sociales pues se trata de campañas que ayudan a construir credibilidad para la marca y la campaña en general.

En relación al segundo apartado tiene la intención de captar la atención de los consumidores apalancando ese fenómeno del sentido de urgencia. Considera qué suena más atractivo para una persona o más apremiante: “vas a ahorrar 100 dólares” o “te queda un día para poder ahorrar 100 dólares”. Estas frases pueden despertar respuestas muy distintas, pero particularmente la que destaca la urgencia es la que suele atrapar la atención.

Finalmente, con respecto al último apartado, es importante no descartar el poder que tiene una red social como Facebook para hacer que los consumidores vayan a tu espacio físico. Recuerda que se pueden configurar anuncios para apuntar a personas en su ubicación geográfica.

  • Usa las campañas de Google Shopping

Como tercera recomendación, otra de las plataformas que deben contemplar tus estrategias de marketing es Google Shopping, el apartado de compras del buscador. Usar este apartado es una buena forma de ahorrarse un poco los esfuerzos de posicionamiento orgánico para igual aprovechar la gran participación que tiene Google al momento de la realización de consultas por parte de la gente, dicho sea de paso, el motor cuenta con una participación del 92.1 por ciento del mercado.

Por si no lo sabes, las campañas de Google Shopping pueden llevar a tus productos a la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, una posición más privilegiada que la de los resultados orgánicos o incluso los anuncios pagados a través de Google Ads.

Las campañas en Google Shopping son el primer elemento que los consumidores ven y entre sus ventajas está el que suelen ser más dinámicas que los anuncios tradicionales, esto debido a que se pueden ver imágenes de los productos, precios, información de envío, calificaciones, etc.

Según lo destaca la fuente, para que los esfuerzos con esta plataforma sean más efectivos, se deben combinar con otras estrategias de marketing dentro de Google.

  • Apalanca el retargeting para incrementar conversiones

Según lo destaca la fuente, solo 2 por ciento de los consumidores que llegan a un sitio generan una conversión en su primer visita. Si bien este porcentaje es bajo, debes saber que es posible incrementarlo y mejorar la tasa de conversión, pero para ello es necesario crear mejores anuncios y landing pages más optimizadas como punto de partida para este punto.

La otra parte es comprender que el que no conviertan más personas es solo debido a que se trata de un paso en el proceso de compra. Las razones para que un consumidor no compre a la primera pueden ser muchas, por ejemplo, puede que no haya encontrado las respuestas que buscaba primero, o puede que estén esperando a que haya una promoción interesante, incluso puede que quieran realmente comprar tu producto pero este no se encuentra dentro de la parte superior de la lista de prioridades.

Sin importar la razón, es importante destacar 2 aspectos clave de sus acciones, la primera es que están interesados en el producto, y la segunda es que, no están suficientemente interesados como para comprar ahora.

Por lo anterior es que los anuncios de retargeting son una solución que vale la pena implementar. Con ellos se puede volver a llegar a estos consumidores, brindarles más información o incentivos y lograr que se terminen de convencer de generar una conversión.

  • Utiliza el influencia marketing para crear contenidos personalizados

Finalmente, para todo retailer sin duda puede ser de gran ayuda sumar el poder de los influencers para tareas como la generación de contenidos de valor.

Como posiblemente ya lo sabrás, y como destaca la fuente, el influencia marketing está diseñado para ser específico, identificable y personal. Dado que los consumidores quieren contenidos más relevantes, es fácil ver por que un 65 por ciento de los presupuestos para esta actividad estén a la expectativa de crecer para este año.

Al encontrar influecers auténticos para promover a la marca, resulta posible ganar confianza y, por consecuencia, más clientes.

En redes sociales, Instagram es un espacio que se ha convertido en un bastión para el desarrollo de este tipo de campañas, así que por este canal se puede comenzar.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 estrategias de marketing que los retailers deben considerar

COMENTARIOS

Leave a Reply