5 acciones que debes hacer cuando tuviste una mala entrevista de trabajo...

5 acciones que debes hacer cuando tuviste una mala entrevista de trabajo y no conseguiste el empleo

0

By Octavio Noguez

Las entrevistas de trabajo se han convertido en episodios con tremendas lecciones de gestión de talento, gracias a las cuales puedes implementar pautas cada vez más integrales en tu desarrollo.

Para que descubras el potencial que hay en estas pautas, una oportunidad clave es aprendiendo las cinco acciones que puedes implementar cuando has tenido una mala entrevista de trabajo y con ello te arriesgas a perder la oportunidad de conseguir el empleo.

1. Retroalimentación con tu reclutador

La estrategia no solo funciona para ti como candidato, sino para la compañía reclutadora y ese es el mejor motivo que tienes para motivar a tu reclutador, al recordarle que un estudio de la firma australiana SEEK encontró que el 57 por ciento de los encuestados dijo que no se postularía de nueva cuenta dentro de esta empresa y que dos de cada tres personas dijo tener un sentimiento negativo en contra de la compañía tras haber sido reclutado.

2. Mejora tu CV

Una cifra alarmante asegura que el primer vistazo que dan a tu CV es el que definirá el interés por tu perfil, al menos eso advirtió Tina Nicolai, una escritora certificada de CVs.

Nicolai aseguró que el 25 a 50 por ciento de la primera página es crucial para generar una imagen de tu perfil para el reclutador, por lo que recomendó en un artículo publicado en Forbes, que destacar el principal atributo de tu carrera tiene que ser tan simple y poderoso, que esto motive al reclutador a elegir tu perfil.

3. Segunda oportunidad

Una segunda oportunidad es clave para lograr que aprendas a gestionar tu talento en un momento crítico, pues se trata de una estrategia de empleo, que es definitiva en tu carrera y el perfil profesional con el que cuentas.

Hay al menos seis elementos que debes tomar en cuenta, según la especialista Lynn Taylor, que puedes implementar para conseguir una segunda oportunidad con el reclutador.

Taylor, quien es autora de obras como Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job, explica que debes escribir un correo electrónico que incluya los siguientes elementos, tal como lo explicó en un artículo de Business Insider:

Agradecer al reclutador por su tiempo y ser claro en tu interés por la vacante para la que te has postulado.

Tienes que ser claro en tu explicación de por qué es que tuviste un mal desempeño en la entrevista de trabajo.

Otro punto recomendado por la autora es que si sabes en qué aspecto en específico fallaste, debes insistir en aclarar el malentendido que demostraste.

Propón un motivo sensato de por qué deberías obtener una segunda entrevista.

4. Aprende qué responder en una entrevista de trabajo

Hay preguntas clave que se convierten en una base obligada para todo profesional, en notas como Las 6 trampas que te tienden en una entrevista de trabajo y cómo superarlas necesitas entender que hay preguntas clave que ayudan a perfilarte como ¿Qué es lo que más te disgusta de tu jefe actual o anterior?, ¿Qué es lo más grosero que has hecho a algún colega de trabajo?, ¿Por qué no debería contratarte?o ¿Cuánto tiempo piensas trabajar en mi empresa?

5. Ensaya tu entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo que acabó mal, la mayoría de las veces se debió a que el postulante desconoce por completo los códigos, respuestas y reacciones con que se debe de actuar en una entrevista de trabajo.

Glassdoor asegura que se tiene que practicar una entrevista para formatos como las videoentrevistas, entrevistas telefónicas y obviamente, las entrevistas en persona.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 acciones que debes hacer cuando tuviste una mala entrevista de trabajo y no conseguiste el empleo

COMENTARIOS

Leave a Reply