5 acciones puntuales para un CV ganador

5 acciones puntuales para un CV ganador

0

By Alejandro Rodríguez Durán

Para lograr el éxito en tu búsqueda profesional por una vacante que cumpla con tus expectativas es obligatorio preparar un buen currículum vítae, es la primera impresión que ofreces a los reclutadores de ti, aún antes de conocerte.

No importa si dedicas mucho tiempo a prepararlo, eso se compensa con las ventajas que podrás ganar mucho en tu búsqueda de un puesto interesantes. Debe incluir los siguientes elementos.

1. Datos personales
A nadie le interesa que cuentes tu vida en el CV. Sólo integra tus datos de contacto. No tendrías por qué incluir tu estado civil o edad, eso podría prestarse a actos de discriminación.

2. La estructura
Son más efectivos aquellos CV que no ocupar más de una hoja. Un buen trabajo de copywriting puede ayudarte a sintetizar tu información para lograrlo. No olvides que un currículum bien ordenado y limpio ofrece una impresión profesional. Procura resaltar los aspectos más importantes: tu experiencia, habilidades, conocimientos e intereses profesionales.

3. Veracidad
Resaltar tus cualidades no puede ser sinónimo de mentir sobre tus logros y experiencias. A través de internet es sencillo descubrir las cosas Sé profesional y evita ofrecer cosas que no eres capaz de cumplir o sustentar. De lo contrario, correrás el riesgo de perder tu credibilidad.

4. Añade tu CV a plataformas de empleos y recursos humanos
Puedes integrarte, entre otras redes sociales y plataformas, a LinkedIn ya otras páginas de empleo, como Computrabajo. También Facebook puede ayudar gracias a la integración de ciertos grupos.

5. Ten distntas versiones del CV
Si cuentas con más de un currículum vítae puedes abrir tus posibilidades en diferentes sectores y áreas para las cuales tengas aptitudes. Ten una versión enfocada a distintas áreas de especialización y de ser posible, ten una versión en inglés además de la que hayas redactado en español. Desde luego, debes contar con una versión digital y una impresa listas y actualizadas para lo que se ofrezca.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 acciones puntuales para un CV ganador

COMENTARIOS

Leave a Reply