4 novedades que todo mercadólogo debe conocer en estos momentos

4 novedades que todo mercadólogo debe conocer en estos momentos

0

By Octavio Noguez

Las estrategias de marketing se han definido como oportunidades clave a partir de las cuales podemos entender de mejor forma el consumo y estas novedades son un importante recordatorio de cómo activarlas.

1. Burberry recurre a un huevo como estrategia
Burberry no podía quedarse atrás y al igual que otras marcas que se aprovecharon de la tendencia de un huevo convertido en influencer, la marca inglesa publicó un huevo en su cuenta de Instagram, para promocionar su próxima colección de prendas y accesorios.

La estrategia ocurre luego de que la cuenta World Record Egg publicó una simple imagen de un huevo con un fondo blanco, convirtiéndose en la imagen con más “me gusta” en la historia de la plataforma.

Al post solo le bastó la imagen y el mensaje “rompamos un récord mundial todos juntos y consigamos la publicación con más likes en la historia de Instagram. Rompiendo el actual récord mundial obtenido por Kylie Jenner (¡18 millones!)”.

2. Reglas polémicas en Facebook
En Facebook parece que quieren acabar con los incómodos debates entre sus equipos de trabajo sobre política y religión, por lo que un memo que ha sido filtrado ha expuesto que la plataforma impide a sus empleados hablar de estos tópicos, como parte de una acción con la que supuestamente busca acabar con incidentes de mobbing que se viven dentro de la empresa, sin embargo, la acción es muy criticable, por lo limitante que resulta.

3. PewDiePie y su estrategia de suscripción
El marketing directo no había estado en su mejor momento desde que Pew Die Pie demostró que un simple desafió con un canal rival se convertiría en la mejor estrategia para aumentar en 700 por ciento el número de suscriptores con los que lidera en Youtube.

El popular youtuber retó al canal indio T-Series a un desafió que terminó con un incremento para ambos canales, sin embargo, el apoyo de youtubers como Logan Paul y Mr. Beast definieron al ganador.

4. El creativo de Louis Vuitton ha detonado las ventas de la marca
Louis Vuitton está muy contenta con la llegada de Virgil Abloh a la dirección creativa de la marca, pues ha logrado ventas 30 por ciento mayores que las logradas por la firma en 2018 en su colaboración con Supreme.

Ahora el creativo ha anunciado el lanzamiento de una línea de joyería muy simple, pues se trata de clips que ha convertido en piezas adornadas de diamantes, estableciendo una pauta muy relevante al momento de comunicarse con el consumidor.

The post 4 novedades que todo mercadólogo debe conocer en estos momentos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 4 novedades que todo mercadólogo debe conocer en estos momentos

COMENTARIOS

Leave a Reply