4 formas de utilizar tecnología para crear experiencias

4 formas de utilizar tecnología para crear experiencias

0

By Edgar Sanchez

Para sobresalir en el mercado, varias marcas han optado por utilizar diferentes tecnologías actuales. Las experiencias lo son todo y lo más factible de la situación es que ya se encuentran al alcance de nuestra mano, en apps o dispositivos móviles, incluso en algunos gadgets que se pueden ajustar a los smartphones o tablets, que tratan de hacer más asequible el uso de la misma.

Así, una de las más proliferas ha sido la tecnología de reconocimiento facial, pues gracias a su implemento en diferentes redes sociales y plataformas digitales, sobre todo en Snapchat o Instagram, la mayor parte de los usuarios de smartphones ya está familiarizada con este concepto. Esta tendencia se está imponiendo cada vez más y, por la misma situación, su relevancia en estrategias comerciales se vuelve más común.

De hecho, para 46 por ciento de los profesionales en mercadotecnia, el uso de inteligencia artificial en campañas de publicidad es la mejor tendencia de la industria, según datos de una encuesta realizada por MediaMath. La circunstancia también se adapta a plataformas como Facebook, donde el uso de videos y los filtros en campañas ya son una realidad, ya que tienen un promedio de 135 por ciento más de alcance orgánico que las imágenes y cualquier otro tipo de publicación.

Este es el ejemplo de 4 marcas que apostaron por la innovación tecnológica actual:

  • LA Times: contenido creado por IA

Los robots que crean contenido existen y ayudan a editores de medios como The Washington Post, Associated Press y otros a mantenerse al día con la gran demanda de información. Mediante el uso de software AI para manejar sus responsabilidades informativas basadas en hechos, los editores pueden liberar a su personal de redacción para abordar informes más matizados y permitir que sus operaciones sean más productivas y más rentables.

  • Lolli & Pops: VIP Experience

En Estados Unidos, la cadena de tiendas de golosinas y dulces habilitó el reconocimiento facial para clientes, por medio la visión computarizada para reconocer a clientes leales que registraron sus datos con anticipación. Gracias al historial de ventas, la tienda aprovechó el conocimiento para conocer las preferencias del cliente, hacerle recomendaciones.

  • 7-eleven: X-Store

Una de las empresas de productos minoristas más famosas del mundo, 7Eleven, demostró que se puede aprovechar la tecnología en tiendas de conveniencia, sin importar el mercado o la región. Una tienda inteligente ubicada en Taiwan, empezó a utilizar el sistema de reconocimiento facial con el fin de que el usuario realizara todas sus compras y en todo el viaje del cliente. Es decir, era necesario para ingresar a la tienda y para realizar pagos. Los usuarios se vieron en las necesidad de interactuar y la estrategia funcionó.

  • Orlando Magic: personalización de contenido automatizado

Las herramientas de IA pueden hacer que los mensajes sean más específicos y valiosos para los miembros de una audiencia. Por ejemplo, Paul Roetzer compartió en CMWorld un ejemplo de cómo el NBA Orlando Magic usa Wordsmith para personalizar mensajes de correo electrónico y en la app para fanáticos y titulares de boletos, que son activados por reglas preestablecidas, puso condiciones u ofertas disponibles como reventas de boletos.

The post 4 formas de utilizar tecnología para crear experiencias appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 4 formas de utilizar tecnología para crear experiencias

COMENTARIOS

Leave a Reply