4 claves para que una marca enfrente la crisis

4 claves para que una marca enfrente la crisis

0

By Janet Gomez Gonzalez

México, D.F.- Los constantes movimientos en el mercado global, hacen probable que una recesión surja en el momento menos esperado. Por ello, las marcas deben estar preparadas con una estrategia delineada para enfrentar un crisis económica.

Más notas relacionadas:

Vivir la experiencia es hacer vivir a las marcas, despierten
Marcas celebran en Twitter el Día Internacional de la Mujer
3 marcas que celebran la feminidad

A pesar de ser un cliché, la frase “convertir la crisis en oportunidad” no puede tomarse a la ligera para una marca. Por ello, debe buscar herramientas efectivas para salir bien librada en momentos difíciles.

De acuerdo con datos de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PriceWaterhouseCoopers, Internet es uno de los pocos sectores capaces de seguir creciendo pese a la recesión, lo cual ofrece muchas oportunidades para las marcas que sepan aprovecharlas. A continuación presentamos cuatro claves para que tu marca pueda enfrentar una crisis económica:

1. Da valor a lo básico

En tiempos difíciles lo básico es una buena opción. Las ediciones especiales o los productos de lujo son más difíciles de vender en estos casos, por lo que el consumidor preferirá una marca que le ofrezca una solución efectiva a un precio considerable.

2. Ofrece descuentos

La mejor forma de llamar la atención de los consumidores en tiempos de crisis es efectuando estrategias de promoción, las cuales son herramientas comerciales de buen impacto. Ofrecer descuentos, promociones o cupones especiales mantendrá tu volumen de ventas y logrará la fidelidad de tus clientes.

3. Consiente a tus clientes

Una de las principales preocupaciones para una marca es ganar los corazones de nuevos clientes; sin embargo en tiempos de crisis, la preocupación da un giro y se aboca en consentir a sus clientes habituales para construir un vínculo fuerte que otras marcas no puedan romper.

4. Alinear estrategias

Facilitar el proceso de compra de los clientes es la mejor forma para que una marca salga avance de una crisis. Por ello, es importante integrar los esfuerzos de marketing y ventas para consolidar una experiencia omnicanal.

Fuentes: brandsmkt/1000ideasdenegocios/educamericas/Myspace.wihe

The post 4 claves para que una marca enfrente la crisis appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 4 claves para que una marca enfrente la crisis

COMENTARIOS

Leave a Reply