4 cambios que puedes hacer en AdWords para impulsar tu retorno de...

4 cambios que puedes hacer en AdWords para impulsar tu retorno de inversión

0

By Omar Escamilla

Para tener una buena dimensión de la cantidad de dinero que las firmas invierten en publicidad digital podemos tomar como referencia el hecho de que 97 por ciento de los ingresos de Google provienen precisamente de ahí, de la publicidad. Este dato, presentado por Main Street ROI, nos habla de la importante que ha resultado ser el tener presencia online, particularmente dentro del motor de búsquedas más grande de la actualidad y su red de display.

Si bien la inversión es mucha, lamentablemente esta no siempre se ve bien recompensada para todos los anunciantes, de acuerdo con Wordstream el top 3 de anuncios en Google son los que se llevan el 40 por ciento de los clics que se generan. Es por ello que aquí te compartimos algunas acciones simples, recomendadas por Ad Stage, que puedes implementar para mejorar el ROI.

  • Ajusta el rastreo de tus conversiones

Este primer punto es básico pero también muy importante, sino está bien configurado en rastreo de las conversiones, los esfuerzos de optimización no servirán de nada. ¿Sabías que, según datos de Disruptive Advertising, hasta un 42.3 por ciento de las cuentas de AdWords ni siquiera cuentan con el rastreo de conversiones?

  • No gastes más dinero en keywords que no convierten

Este es uno de los puntos por los que resulta importante tener bien configurado el rastreo o tracking mencionado en el punto anterior. Una vez que ya estás obteniendo información certera, puedes ver en dónde es que se están perdiendo tus recursos, Empieza con keywords, puedes establecer un filtro para saber cuáles no han generado conversiones nunca o recientemente y descartarlas de tu lista.

  • Trabaja con keywords negativas

Las palabras clave negativas dentro de tus grupos de anuncios funcionan como una especie de filtro para el trabajo que estas generando, el añadirlas puede prevenir que recibas tráfico no deseado y de esa forma impulsar los resultados en cuanto al retorno de inversión que recibes.

  • Deja de gastar dinero en ciertas ubicaciones y horarios

Si buscas maximizar tu presupuesto en AdWords, al igual que mencionamos en el segundo punto, debes dejar de gastar dinero en lo que no te está aportando, en este caso considera las ubicaciones y horarios donde tus campañas no tienen resultados. La información para hacer el ajuste la puedes consultar muy fácil en la sección de reportes y de ahí filtrar por horarios o por ubicación geográfica.

The post 4 cambios que puedes hacer en AdWords para impulsar tu retorno de inversión appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 4 cambios que puedes hacer en AdWords para impulsar tu retorno de inversión

COMENTARIOS

Leave a Reply