4 acciones efectivas para el desarrollo del influencer marketing en B2B

4 acciones efectivas para el desarrollo del influencer marketing en B2B

0

By Omar Escamilla

  • 92 por ciento de los profesionales del marketing consideran muy efectivo al influencer marketing para llegar a las audiencias.

  • El influencer marketing es una industria que, en 2020, alcanzará un valor de 101 mil millones de dólares.

  • Lee: 3 fundamentos del influencer marketing B2B que debes conocer.

Pensar que el influencer marketing es una actividad exclusiva para las marcas en el segmento B2C es un error que limita las oportunidades de las empresas, el influencer marketing es una industria que, en 2020, alcanzará un valor de 101 mil millones de dólares según estimaciones de PQ Media, y quienes no lo estén aprovechando sin duda comenten un error.

Aunque no se sabe que porcentaje de esa inversión que recibirá el Influencer Marketing proviene de las marcas y empresas B2B, está claro que la actividad hoy forma una parte importante de los programas de marketing, este tiene la capacidad de aportar un retorno de inversión hasta 11 veces mayor que acciones como la implementación de anuncios en la red de display Google, según lo destaca Nielsen Catalina Solutions, y por otra parte, Linqia señala que el 92 por ciento de los profesionales del marketing consideran muy efectivo al influencer marketing para llegar a las audiencias.

Debido a las oportunidades que puede representar, a continuación te presentamos 4 acciones recomendables, destacadas por MarketingProfs, para poner en marcha el influencer marketing en empresas B2B:

  • Encuéntralos y llama su atención

El primer punto para hacer más efectivo el desarrollo del influencer marketing B2B es identificar al influencer adecuado, para ello puedes hacer uso de herramientas como Buzzsumo u otras que permitan monitorear a esas voces destacadas en la industria. Una vez identificados es necesario captar su atención para poder trabajar en el futuro con ellos, para que esto ocurra puedes ejecutar acciones como participar activamente en sus publicaciones, identificar los grupos en redes sociales a los que pertenece y sumarte a ellos o compartir sus contenidos con tu audiencia.

  • Llévalos frente a tu audiencia

Siguiendo lo mencionado en el punto anterior, llevar al influencer ante tu audiencia es ideal para demostrar el valor que puedes aportarte, de hecho podría ser un buen punto para una relación productiva pues muchos influencers puede que estén intentando llevar su marca, productos y mensajes al mundo. Para colocar al influencer ante tu público puedes implementar acciones como crear contenidos donde puedan aportar una perspectiva o ayudar a la resolución de un problema.

  • Entrevístalos para obtener insights

Si buscas crear piezas de contenido destacables, entrevistar a los influencers es una gran idea pues ellos puede aportar insights de valor para impulsar la relevancia de los materiales creados. Considera que cuando entrevistes a un influencer será necesario escucharlo realmente, trabajar con preguntas abiertas que les permitan profundizar en el tema y crear una buena conexión para que el trabajo con el influencer pueda continuar en el largo plazo.

  • Crea contenidos colaborativos

Finalmente, si ya cuentas con una relación establecida con un influencer, es ideal que optes por el desarrollo del co-branding, se trata de un escenario donde todo es ganar – ganar ante las respectivas audiencias donde se promoverán los esfuerzos implementados. El mejor de estos esfuerzos es el desarrollo de contenidos colaborativos, no obstante, si quieres que la tarea resulte más efectiva debes establecer un esquema de trabajo claro, determinar un buen diseño y una distribución adecuada.

The post 4 acciones efectivas para el desarrollo del influencer marketing en B2B appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 4 acciones efectivas para el desarrollo del influencer marketing en B2B

COMENTARIOS

Leave a Reply