3 sencillos tips para lograr que un video se vuelva viral

3 sencillos tips para lograr que un video se vuelva viral

0

By Yanin Alfaro

Una de las grandes incógnitas que envuelven la viralidad es qué hacer para que un contenido se vuelva viral, ya que en un gran número de ocasiones, información sin sentido se vuelve popular en poco tiempo, y contenido realmente relevante se pierde en el olvido.

Notas relacionadas:
10 divertidos memes sobre el lío viral de #TheDress
Emotiva fotografía publicada en Facebook, primer fenómeno viral de 2015
El top ten de las marcas cuyos videos se hicieron virales en redes sociales

La cuestión es cómo hacer que un video se vuelva viral en poco tiempo y cuáles son las claves para lograrlo. Y es que aunque existen ideas fenomenales y estrategias de marketing digital realmente creativas, eso no basta para hacerlas virales. Para lograr que un video sea un éxito en shares a continuación se presentan tres tips.

1. Duración corta. Aunque los usuarios de internet pasan mucho tiempo en la red, prefieren tomarse el tiempo de ver videos cortos con una idea clara que sintetice el mensaje en dos o tres minutos, no más. Ese lapso de tiempo debe bastar para difundir una idea.

2. Provocación. Ya se tiene un video con una idea novedosa, ahora, el siguiente paso es invitar a compartirlo, esto se logra primero describiéndolo con palabras que provoquen a verlo, es decir, usar adjetivos que muestren qué tan bueno es el video, por ejemplo: imperdible, nunca antes visto, creativo, innovador, extraordinario, entre otros que inciten a darle play.

3. Motivación a la acción. En este punto es vital que se invite a la audiencia a comentar, a compartir y a comprar la idea, el producto o el servicio que se ofrece. Una manera de conseguirlo es haciendo partícipe al usuario a acceder a algún otro sitio o red social para saber más de la marca o participar en una dinámica o promoción.

Puedes leer el artículo completo en: : 3 sencillos tips para lograr que un video se vuelva viral

COMENTARIOS

Leave a Reply