3 recomendaciones para encontrar los influencers perfectos para tu marca

3 recomendaciones para encontrar los influencers perfectos para tu marca

0

By Omar Escamilla

De acuerdo con cifras compartidas por la plataforma Bigcommerce, este año el 19 por ciento de los especialistas en marketing gastará entre mil y 10 mil dólares en los esfuerzos de marketing con influencers. La cifra sin duda puede parecer elevada para muchos (incluso hay un porcentaje de mercadólogos que invertirá mucho más), sin embargo, los aportes del trabajo con estos individuos ya han mostrado un buen retorno de inversión. No obstante, para que ello ocurra es necesario que toda marca o empresa tenga al influencer más adecuado para sus campañas, por ello, en esta ocasión destacaremos algunas acciones que se pueden poner en marcha para lograr dar con el indicado.

Si quieres dar con el influencer perfecto para tu marca, considera las siguientes 3 acciones destacadas por Agorapulse:

1. Sigue los hashtags relacionados con tu industria

Una de las ventajas que tienen los hashtags es ayudar a descubrir contenidos de alta calidad de forma más simple, esto también puede llevar a descubrir al influencer correcto, según lo destaca la fuente.

Puedes utilizar herramientas que existen en el mercado para identificar hashtags populares sobre un mismos tema y después dar seguimiento al contenido que incluya esta etiquetada. En plataformas como Instagram existe la opción de seguir los hashtag para no perderlos de vista e identificar las oportunidades. No obstante, también puedes hacer uso de plataformas de gestión para dar seguimiento a los hashtags de tu industria.

2. Rastrea a los fans que más interactúan con tu contenido y conecta con ellos

En ocasiones, es posible que el influencer perfecto para tu marca ya sea parte de la comunidad en torno a la misma. SI has estado trabajando en el desarrollo de la presencia de la marca en las Rees sociales, es posible que ya existe influencers que estén siguiendo a tus cuentas en los distintos canales. Para encontrarlos, pedes revisar quiénes son tus seguidores que más interactúan con el contenido.

Puede que haya pocas cosas mejores que tener un influencer que además ya sea fan de la marca o incluso defensor de la misma.

3. Analiza el desempeño de los influencers con herramientas de búsqueda

Por último, para identificar al influencer con el cual podrías trabajar en tu próxima campaña, vale la pena utilizar herramientas de búsqueda precisamente diseñadas para identificar a creadores de contenido con altos niveles de interacción, por ejemplo, puedes utilizar Buzzsumo para incluso identificar a estos individuos en ciertos nichos. También puedes recurrir a plataformas especializadas en influencers o listados que vienen sementados por las categorías a los que pertenecen estas personas con influencia en redes sociales.

Puedes leer el artículo completo en: : 3 recomendaciones para encontrar los influencers perfectos para tu marca

COMENTARIOS

Leave a Reply