3 razones por las que el marketing digital resulta vital para el...

3 razones por las que el marketing digital resulta vital para el crecimiento de los negocios pequeños

0

By Omar Escamilla

  • eMarketer estima que para este 2018 habrá una inversión en marketing y publicidad que llegará a los 642.86 mil millones de dólares.

  • The CMO Survey señala que el gasto en marketing digital incrementará en los próximos 5 años pasando del 44.3 por ciento al 54.1 por ciento.

  • Lee: 6 ventajas esenciales del marketing digital.

Dentro del apartado de mercadotecnia de las distintas marcas y empresas, el marketing digital representa el futuro para la gran mayoría, según datos de eMarketer, para este 2018 se estima una inversión en el segmento que llegará a los 642.86 mil millones de dólares, de esa cifra, se proyecta que la cuota del marketing digital será del 42 por ciento, porcentaje que sin duda deja ver el crecimiento que ha tenido el segmento pues en 2015 la cuota apenas era del 31.5 por ciento.

Por otra parte, The CMO Survey señala que el gasto en marketing digital incrementará en los próximos 5 años pasando del 44.3 por ciento al 54.1 por ciento. Datos como los anteriores son la muestra más clara de por qué se puede considerar una clave para las empresas, por ello, además de considerar la información anterior, te compartimos 3 buenas razones por las que el marketing digital puede resultar vital para el crecimiento de las empresas, especialmente las de menor tamaño.

  • El tamaño no le importa

El marketing digital permite que las pequeñas empresas logren competir en los grandes mercados, todo gracias a internet, este les permite incluso ponerse a la par de los grandes competidores. El ejemplo más claro de esto puede ser Uber, la firma, según datos de Brand Finance, actualmente tiene un valor de 14.59 mil millones de dólares, y un punto clave para llegar a esa cifra fue su estrategia digital. Aprovechar el valor que aportan las reseñas y recomendaciones online a través de un programa de referencias logró colocar a la firma en donde se encuentra actualmente.

  • Cuesta menos

Desarrollar el marketing digital es muy rentable, no se necesita mucho tiempo, mucho personal o muchas herramientas, incluso puede bastar con una computadora y los conocimientos adecuados para comenzar a implementarlo. Además, en comparación con otros tipos de marketing resulta más efectivo para cuestiones como la adquisición de leads, según datos de HubSpot, apartados como las redes sociales y el email aportan un mejor Costo Por Lead, según lo reporta una mayoría de los profesionales del marketing (27 por ciento).

  • Es fácil de rastrear

Con el marketing digital la meta principal a seguir siempre serán las conversiones, ya sea que busques que las personas visiten tu sitio, descarguen un documento para generar leads, se sumen a tu lista de contactos de correo o que finalmente se conviertan en tus clientes, con el marketing digital es posible rastrear fácilmente la tasa de este tipo de conversiones. La mayoría de las herramientas digitales cuentan ya con sus plataformas de analítica para llevar un mejor control de las acciones implementadas.

The post 3 razones por las que el marketing digital resulta vital para el crecimiento de los negocios pequeños appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 3 razones por las que el marketing digital resulta vital para el crecimiento de los negocios pequeños

COMENTARIOS

Leave a Reply