3 libros que todo mercadólogo debe leer en estos momentos

3 libros que todo mercadólogo debe leer en estos momentos

0

By Octavio Noguez

La gestión de talentos con los que cuentan los mercadólogos es fundamental para lograr competir en una industria, que requiere de innovación permanentemente.

Para lograr tener esta capacidad, hay al menos tres obras que te ayudarán a mantener una visión nutrida de lo que ocurre en tu entorno, lo que puede ayudarte a definir estrategias en el día a día de tus actividades como mercadólogo.

Confesiones de un manipulador de medios

Dirigir la atención de las tendencias a través de medios es una pauta que determina a la creación de estrategias. Al día de hoy, con la irrupción de medios digitales como las redes sociales, dirigir esta atención se hace con la ayuda de la Big Data, por ejemplo.

Una gran obra para entender estos aspectos es Trust Me, I’m Lying: Confessions of a Media Manipulator de Ryan Holiday.

Holiday consolida una nutrida obra en la que explica en sencillos pasos como convertir un hecho irrelevante en una noticia de impacto, desarrolla distintas tácticas en las que explica el arte del ladrón, como moldear información para lo que las audiencias solo quieren oír, engañar a los lectores de información, el uso de la tecnología, entre otros temas de interés.

Trust Me, I’m Lying: Confessions of a Media Manipulator

Ryan Holiday

Redactar mejor, para vender más

El content marketing es una estrategia clave para los profesionales que trabajan detrás de las marcas, pues solo de esta manera logran gestionar su talento en los departamentos de mercadotecnia, donde sus habilidades son cada vez más determinantes en lograr acciones que entienden el mercado de mejor forma.

Una obra que nos ayuda a entenderlo es Redactar mejor paara vender más: ¡Es fácil de Heather Pierce.

Pierce explica en su libro un conjunto de temas como la necesidad que tienen los profesionales de centrarse en las audiencias, leer entre líneas, llevar la atención al mensaje, destacar la experiencia en el sector, entre otros temas que se convierten en una nutrida guía para todo mercadólogo concentrado en el contenido.

Redactar mejor paara vender más: ¡Es fácil!

Heather Pierce

Entrenarte como mercadólogo usando Amazon

Amazon es una compañía que se convierte en una oportunidad para los mercadólogos, para gestionar sus habilidades con las que pueden plantearse actividades como la administración de publicidad y la comercialización de productos, a través de la experiencia que ofrece el portal con cada uno de sus servicios.

Con base en ello, un libro que es una increíble guía para lograr desarrollar estrategias ganadoras es AMAZON FBA (2018 Update) Step By Step: A Beginners Guide To Selling On Amazon, Making Money And Finding Products That Turns Into Cash (English Edition) de Red Mikhail.

Mikhail detalla en su título el proceso detrás de servicios con los que te preparas como usuario, para comercializar a través de la plataforma; te propone cuatro caminos para generar ingresos a un negocio mediante Amazon, te ayuda a encontrar productos que puedes comercializar, te explica cómo lograr las mejores prácticas de tus productos, además de que te advierte sobre la importancia de los reviews y la forma de obtenerlos.

AMAZON FBA (2018 Update) Step By Step: A Beginners Guide To Selling On Amazon, Making Money And Finding Products That Turns Into Cash

Red Mikhail

The post 3 libros que todo mercadólogo debe leer en estos momentos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 3 libros que todo mercadólogo debe leer en estos momentos

COMENTARIOS

Leave a Reply