3 consejos de una marca que ha trabajado con influencers y debes...

3 consejos de una marca que ha trabajado con influencers y debes seguir

0

By Octavio Noguez

  • El principal rol de trabajar con influencers es integrarlos al total de actividades de marketing con que cuentan estas empresas, según Statista.

  • Credit Suisse estima que Bonafont y Ciel en las marcas líderes de agua embotellada dentro de México, convirtiéndose en un referente indispensable del mercado.

  • El valor del mercado de agua en botellas reusables alcanzará a nivel mundial los ocho mil 120 millones de dólares, según Transparency Market Research.

  • Las ventas de agua embotellada alcanzarán dentro de México los 356 millones de litros, según estimados de BMI y United Nations.

Trabajar con influencers ha llevado a Héctor Cruzado, CEO y socio fundador de Zoé Water, a encontrar en ello su mejor estrategia de negocio, con lo que ha logrado establecer una marca dentro de una industria sumamente competida.

Creo que todas las marcas estamos buscando el tema de influencers, pero no lo entendemos

Consejo 1.

Merca2.0 – La medición de resultados limita un poco la colaboración con influencers, ¿cuál ha sido el problema en esta materia?

Héctor Cruzado – Cuando te dan la campaña de una marca, lo que he observado es que casi siempre queremos vender más, como todos. Si quieres medir cuánta gente que vio el story de un influencer y fue a comprar, eso es prácticamente imposible, porque al final pude haber visto un influencer, haber decidido comprar el producto, pero no lo hice hasta que un amigo me lo dijo, sin embargo si fui influenciado.

Tenemos que medir el ROI de las campañas de infuencers de qué tanto la gente en redes está hablando de nuestras marcas. Lo que las compañías han hecho en el pasado exitosamente y ahí es donde las marcas no cierran y dicen: claro, si yo hago que en las redes sociales se hable de mi marca quiere decir que mi influencia está funcionando.

Consejo 2.

Merca2.0 – ¿Todas las marcas pueden trabajar con influencers?

HC – Solo el 95 por ciento de las marcas, las más difíciles son bufetes de abogados, el chiste es encontrar cuál es la comunicación que quieres dar y no hacerlo directo, porque mucha marcas quieren decir: ¡compra Zoé Water! y nosotros nunca le decimos a los influencers qué decir, es lo que a ti te parece, qué te transmite el producto, eso háblalo. El reto es encontrar qué influencers.

Consejo 3.

Merca2.0 – ¿Cuál ha sido tu estrategia para destacar en un segmento sumamente competido?

HC – Nuestro estrategia ha sido comunicar la simpleza del producto, muchas veces si te platicara los cinco beneficios de Zoé Water quizá no entenderás uno y sin embargo hemos transportado esos beneficios a palabras muy coloquiales y ahí ha estado el secreto de la marca, lograr que hablen desde una comunicación siempre de la marca.

The post 3 consejos de una marca que ha trabajado con influencers y debes seguir appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 3 consejos de una marca que ha trabajado con influencers y debes seguir

COMENTARIOS

Leave a Reply