15 Respuestas originales para avisar que “estás fuera de la oficina”

15 Respuestas originales para avisar que “estás fuera de la oficina”

0

By rkhoudari@hubspot.com (Raquel Khoudari)

Cuando se acercan las vacaciones y solo restan unos cuantos días de trabajo, los empleados nos dividimos en dos grupos: los que miran el reloj incesantemente y los que están tan ocupados antes de irse que incluso podrían olvidarse de configurar un correo electrónico automatizado para cuando no estén.

<>

Si eres como yo, probablemente te identifiques con el segundo grupo y, por lo tanto, no tengas mucho tiempo para ponerte creativo. No obstante, si planificas de antemano seguramente se te ocurrirá un mensaje gracioso.

Cuando se trata de los mensajes para avisar que estás fuera de la oficina, no hay nada establecido: pueden ser graciosos, ingeniosos o sarcásticos. De toda la gama, seleccionamos algunos de los mejores mensajes de Google y de nuestros colegas.

Te mostraremos algunos imperdibles, pero antes, echa un vistazo a nuestra colección de plantillas de mensajes de respuesta automática de correo electrónico que te presentamos a continuación.

Cuando estés listo para redactar tu propia respuesta automatizada, prueba este generador gratuito de mensajes de respuesta automática (en inglés) para diseñar un mensaje que capte a la perfección quién eres y qué buscas.

Mensajes graciosos para cuando estés fuera de la oficina

  1. La escapada poco tropical
  2. Lo siento (pero no tanto)
  3. La referencia a una película popular
  4. La búsqueda del tesoro
  5. El enfoque directo
  6. La tercera persona
  7. El método Twitter
  8. Transparencia total
  9. Las adivinanzas
  10. La señal de advertencia
  11. La tarjeta de agradecimiento
  12. La encuesta
  13. La plantilla de gratitud
  14. La maratón de películas
  15. La plantilla incluyente

Respuestas automatizadas para cuando estés de vacaciones

1. La escapada poco tropical

Para nosotros, este usuario merece el primer puesto, ya que casi logra que sintamos pena por él. Casi. En vez de presumir de unas vacaciones tropicales en su respuesta automatizada, creó un mensaje para explicar su ausencia durante lo que muy probablemente sería una tormenta de nieve. No solo nos hizo reír, sino que también nos generó cierta empatía, que suele ser la clave para generar contenido efectivo.

Fuente: New Relic

2. Lo siento (pero no tanto)

Si tu cliente de correo electrónico lo permite, siempre es una buena idea usar una imagen que exprese el sentimiento que te genera estar fuera de la oficina, como esta. Después de todo, una imagen vale más que mil palabras, y ya sabemos que el contenido visual es fundamental para una estrategia de marketing eficaz.

Mensaje de fuera de la oficina: Lo siento (pero no tanto)

Fuente: Barry Moroney

3. La referencia a una película popular

¿Te acuerdas de la película El campo de los sueños? Si no la viste, te cuento que la trama gira en torno al béisbol y a una familia de Iowa, pero no te daré más detalles para no arruinarte el argumento.

Dejando de lado la sinopsis, la primera línea de este mensaje de respuesta automática se tomó directamente del guion de El campo de los sueños y encaja a la perfección, ya que quien lo envió viajaba a Iowa. Antes de irte, piensa en algunas frases famosas sobre el lugar que visitarás: es probable que pongas a prueba los conocimientos del destinatario y es aún más probable que lo hagas sonreír.

Correo electrónico de fuera de la oficina con referencia a una película popular

Fuente: New Relic

4. La búsqueda del tesoro

Cuando mi colega Sam Mallikarjunan se fue de vacaciones, configuró una respuesta automatizada ingeniosa e inteligente. Primero, llevó al destinatario hasta “la cima más alta de la montaña más alta» con una búsqueda del tesoro imaginaria. Usó una historia disparatada y divertida para dejar en claro que no revisaría su correo electrónico mientras estuviera fuera de la oficina.

Además, fue ingenioso al informarles a los destinatarios que, si realmente querían que leyera sus correos, lo mejor que podían hacer era reenviarlos cuando volviera. Esta técnica responsabiliza a los remitentes al decirles que si el asunto es en verdad importante, ya saben cuándo ponerse en contacto y, a la vez, le permite desconectarse por completo del trabajo mientras está fuera. Lograr esto no es nada fácil; por eso, si te cuesta hacerlo, consulta estos consejos.

Correo de respuesta automática para cuando se está fuera de la oficina con una búsqueda del tesoro

Fuente: Sam Mallikarjunan

5. El enfoque directo

Josh Kopelman, te felicitamos.

Kopelman no solo logró convertir su mensaje de fuera de la oficina en una especie de poema épico, sino que también se tomó el trabajo de crear para sus destinatarios una dirección de correo electrónico sarcástica y ocurrente específica para las vacaciones.

Dar a los usuarios la opción de que te escriban a una dirección de correo electrónico llamada “interrumpotusvacaciones» produce dos resultados: 1) aporta una dosis de humor y 2) desalienta al contacto de hacer lo que dice el nombre de la dirección. Además, comienza el mensaje pidiendo empatía porque le prometió a su familia pasar tiempo con ellos.

En un caso como este, la honestidad es un recurso útil. Claro, Kopelman es dice la verdad: está de vacaciones, pero también le informa al destinatario que interrumpiría momentos familiares importantes si eligiera la primera opción. Es directo, usa el humor para no causar la impresión de que quiere hacer sentir culpable al lector.

Mensaje de respuesta automática con un enfoque directo

Fuente: Gizmodo

6. La tercera persona

Cuando uno de los gerentes de marketing de HubSpot, Karsten Köhler, está fuera de la oficina, no pierde el tiempo. De hecho, ha convertido sus respuestas automáticas en una serie de comentarios del personaje de historieta Troy McClure.

Cada vez que McClure aparece en estos mensajes de fuera de la oficina, “habla» en nombre de Köhler y alude a las respuestas automáticas que protagonizó antes. Es un humor autocrítico sutil, algo así como decir “Sí, sé que estoy fuera de la oficina otra vez», y el título de avance del próximo mensaje para cuando esté fuera de oficina incluido en la última línea lo hace aún más gracioso.

Al igual que con el ejemplo de El campo de los sueños, no temas usar una referencia cultural popular que el público reconocería. En lugar de lamentarse por tu ausencia, el lector se reirá leyendo contenido que conoce y que es divertido.

Mensaje de respuesta automática escrito en tercera persona con una imagen de Troy McClure de Los Simpsons

Fuente: Karsten Köhler

7. El método Twitter

Sí. También existe el tweet para avisar que estás fuera de la oficina. No estamos seguros de su origen, pero sí sabemos que tiene dos polos.

Si en realidad quieres que los lectores te encuentren y es más probable que revises Twitter y no el correo electrónico mientras estás fuera de la oficina, esta podría ser una manera eficaz para que se contacten contigo.

No obstante, si sueles usar las redes sociales durante las vacaciones y en verdad no quieres que te molesten, te sugerimos que ofrezcas un método de comunicación diferente en tu respuesta automática.

Estoy fuera de la oficina en este momento, pero si tu asunto es importante, envíame un tweet con el hashtag #ESTÁSINTERRUMPIENDOMISVACACIONES pic.twitter.com/SgL97nof8L

— Philippe Khattou (@Phil_Khattou)
14 de agosto de 2015

8. Transparencia total

Ojalá supiéramos dónde se originó este mensaje. El mensaje ha aparecido en varias listas y es probable que sea una leyenda en su red.

Dicho esto, aunque insistimos en que no hay nada como ser transparentes, ten cuidado con mensajes que se pasan de claros, como este. Asegúrate de conocer bien a tus destinatarios, y, si vamos al caso, a tu jefe también, para tener la certeza de que este tipo de respuestas automatizadas les provocará risa, y no malestar.

“De momento estoy fuera de la oficina y seguramente ahogado en alcohol. Que disfrutes tu semana laboral».

9. Las adivinanzas

Nos gusta usar la expresión “ave migratoria» para describir a aquellos que viven en la parte norte de EE. UU. y huyen a partes más cálidas del país durante el invierno.

Si bien mi colega tenía sentimientos encontrados sobre el hecho de que sus propios padres se unieron a esa población de Florida, no le pareció tan mal cuando su padre le sugirió volar desde Boston para ver un entrenamiento de los Red Sox en primavera.

Tuvo que tomarse un día libre, por supuesto, y no podía dejar una respuesta automática cualquiera; por eso, incluyó una adivinanza en la respuesta automática que figura a continuación.

Respuesta automática con adivinanza que describe que el remitente está en un juego de béisbol

Mensajes de respuesta automática para las fiestas

10. La señal de advertencia

Las instituciones educativas también pueden incorporar este tipo de mensajes graciosos y llegar a más personas, ya que pueden usar el mensaje como una oportunidad para anunciar cosas mitad en serio y mitad en broma a sus estudiantes.

Este es el tweet de respuesta automática de la Universidad de Acadia, en el que se usó el Día Cívico en Canadá, que se celebra el 6 de agosto, para recordar a los estudiantes que no deben relajarse tanto este mes…

¡Estudiantes de Acadia! No estaremos en la oficina el lunes debido al feriado, pero volveremos al campus el martes. Asistiremos a capacitaciones los días martes y miércoles, por lo que quizá demoremos en responder sus correos electrónicos. Por otra parte, ya casi llega el día de la mudanza, je, je pic.twitter.com/pLPAavgToT

— Acadia Res Life (@residencelife)
3 de agosto de 2018

11. La tarjeta de agradecimiento

Este mensaje de respuesta automática para las fiestas va directo al grano, de una manera pasivo-agresiva. Cuando recibas correos electrónicos durante las fiestas, considéralos un regalo, como todo lo que recibes en esta temporada, y da las gracias.

Eso hizo un colega sarcástico en el mensaje de respuesta automática que te mostramos a continuación. Ya que damos las gracias cuando recibimos regalos en las fiestas, también es lógico que tengamos el mismo gesto cuando se trata de la bandeja de entrada del trabajo…

Respuesta automática en forma de tarjeta de agradecimiento

12. La encuesta

Rachel Smith, de Collective Hub, descubrió este mensaje de uno de nuestros empleados, en el cual, ciertamente, se le devuelve la jugada al remitente. Justo cuando creías que tú estabas pidiendo algo, el receptor redobla la apuesta y te envía una tarea que, al menos, es divertida.

Mientras el remitente espera que respondas su correo electrónico, puedes invitarlo a participar en una encuesta festiva, como la que te mostramos a continuación, para calmar la ansiedad que genera tu ausencia.

Mensaje de respuesta automática que incluye una encuesta sobre la mejor película de Duro de matar

13. La plantilla de gratitud

Este correo electrónico pertenece a nuestra colección de plantillas de mensajes de respuesta automática para cuando estás fuera de la oficina, que encontrarás al final de esta publicación del blog. Su objetivo es interceptar mensajes durante el Día de Acción de Gracias recurriendo, justamente, al agradecimiento.

La plantilla de correo electrónico que te presentamos abajo no solo es divertida y alegre, sino que también reafirma la confianza entre tus colegas mediante una lista de cosas que, seguramente, todos agradecemos. Por supuesto, no dudes en personalizar esta lista según las particularidades de tu espacio de trabajo, ya que el día de acción de gracias es el momento perfecto para sacarlas a la luz.

Plantilla de correo electrónico de fuera de la oficina para el Día de Acción de Gracias con una lista de 10 cosas que el remitente agradece

14. El mensaje de las películas clásicas

No tiene nada de malo si durante la Navidad disfrutas de darte el gusto de ver películas de la niñez, pero debes sentir culpa si no compartes tu lado adorable cuando te escriben durante las fiestas.

Por eso, sigue el ejemplo de @courtwhip, editora de PEDESTRIAN.TV, quien escribió este divertido mensaje de respuesta automática lleno de referencias a las mejores películas de la década de 1990. Por cierto, recuerda que Splinter es un personaje de las Tortugas Ninja que, como todos sabemos, ama la pizza.

Mensaje de respuesta automática con referencias a películas clásicas, por @courtwhip

15. La plantilla incluyente

Este último mensaje de respuesta automática es otro ejemplo de la colección de plantillas divertidas de correos para cuando estás fuera de la oficina que encontrarás al final de este artículo. Lo especial aquí es que se respetan los distintos puntos de vista y las distintas opiniones de los compañeros de trabajo, además de que divierte a muchos.

El departamento de RR. HH. estaría orgulloso, o quizá un poco molesto (en broma), por la manera estereotípica en que este mensaje de correo electrónico retrata a tus compañeros de trabajo más sensibles. Léelo a continuación.

Mensaje de respuesta automática a partir de una plantilla que incluye a todo tipo de destinatarios

Si logramos inspirarte con los mensajes de fuera de la oficina creativos que te mostramos, ya es hora de que redactes el tuyo. Recuerda que tus próximas vacaciones están en juego. Prueba el generador de mensajes de respuesta automática de HubSpot aquí (en inglés) y escoge tu propia colección de plantillas de correo a continuación.

Puedes leer el artículo completo en: : 15 Respuestas originales para avisar que “estás fuera de la oficina”

COMENTARIOS

Leave a Reply