12 frases de empresarios mexicanos para el éxito en tus finanzas

12 frases de empresarios mexicanos para el éxito en tus finanzas

0

By Jazmin Garibay

Siempre volteamos al mundo a ver el ejemplo y trayectoria de los empresarios de otros países, pero cabe decir que el extrajero también sigue los pasos de los líderes mexicanos, de sus industrias.

Este año, el listado de la revista Forbes de los más ricos del mundo, coloca a Carlos Slim en la quinta posición, con una fortuna de 64 mil millones de dólares.

Está sólo detrás de Jeff Bezos, quien ha sido denominado el hombre más rico de la historia con una fortuna valuada en 131 mil millones de dólares, de Bill Gates, segunda posición con una fortuna de 96.5 mil millones de dólares; Warren Buffett, en tercer lugar, tiene 82.5 mil millones de dólares y en cuarto sitio está el francés Bernard Arnault, con 76 mil millones de dólares.

El mexicano está en el top 5 y da muestra de que aquí también se saben hacer negocios, por ello hoy tenemos las frases más representativas de tres empresarios mexicanos.

Carlos Slim

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis”

“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”

“Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado”

“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados”

Arturo Elías Ayub

“Que grande es el que para brillar no necesita apagar la luz de los demás”

“¿Y cuánto cobras de sueldo? Para mí es una pregunta tan importante que no te imaginas, eso me habla mucho del compromiso del emprendedor con el proyecto”

Ricardo Salinas Pliego

“Muchos piensan que los empresarios solo disfrutan sin trabajar y la cosa no es así. Este pensamiento genera un sentimiento adverso hacia los emprendedores. Por eso necesitamos un cambio cultural, entender que el progreso lo hacen los inconformes que actúan y emprenden”

“Para innovar hay que atreverse a cambiar lo que hay, a destruir lo establecido para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente”

“Somos agentes de cambio para crear prosperidad incluyente, agentes de innovación, emprendedores que buscamos un impacto que cree valor”

“En las empresas hay que crear valor económico, social y ambiental que generen prosperidad incluyente. Los empresarios debemos tener conciencia ambiental y social”

“El capitalismo moderno busca que al entorno le vaya bien. Hay que cuidar y contribuir a que tengamos y vivamos en un mejor entorno social y ambiental”

“En un mundo tan dinámico y competido, quienes tenemos una empresa debemos tener la capacidad de adaptación y de respuesta rápida”

Puedes leer el artículo completo en: : 12 frases de empresarios mexicanos para el éxito en tus finanzas

COMENTARIOS

Leave a Reply