10 libros que recomendamos esta semana y que tienes que leer si...

10 libros que recomendamos esta semana y que tienes que leer si eres mercadólogo

0

By Octavio Noguez

1. El peso de Disney en marketing

Disney es una compañía con gran dominio dentro de marketing, gracias a las pautas que ha construido a su alrededor, con innovación y estableciendo normas seguidas por emprendedores y profesionales que han encontrado una oportunidad clave. Dentro de Walt Disney: The Triumph of the American Imagination, una obra de Neal Gabler, se relata la historia de uno de los creativos más poderosos en la industria del entretenimiento.

Gabler redacta un libro en el que desglosa la visión con la que el creador de Disney logró establecer una de las compañías más revolucionarias en el mercado de entretenimiento, gracias a su determinación, obsesión por el detalle y perfeccionismo, que le han ganado un estimado de ingresos para este 2018, por 62 mil 200 millones de dólares, esto según proyecciones de Statista.

2. La universidad de Disney

Doug Lipp ofrece en Universidad Disney: Cómo la estrategia laboral y empresarial de Disney forma a los empleados más leales y competentes del mundo 13 clases mediante las cuales el lector se queda con enseñanzas para lograr descifrar el mercado como si se tratara de un lugar donde al plantearse la búsqueda del éxito se llega a mentes y corazones de los consumidores.

3. Atención al cliente enseñado por Disney

Dentro de Be Our Guest (10th Anniversary Updated Edition): Perfecting the Art of Customer Service, Theodore Kinni nos enseña una guía para profesionales especializados en la atención al cliente, mediante la cual se promueven prácticas donde la confianza del consumidor es la meta a lograr.

4. Jeff Bezos, el líder en marketing

Lo que se cuenta detrás de las enormes compañías de retail, incluye a protagonistas quienes han inspirado una serie de cambios en la forma con que las empresas habían venido pensando la gestión de talento, el emprendimiento y la innovación.

Uno de estos nombres es el de Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien es objeto de estudio de Brad Stone, en su obra The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon, un libro imperdible en el que logra que el el lector viva una experiencia inmersiva sobre lo que significa plantearse una meta comercial al lograr que una tienda se convierta en un referente único por la oferta con que se diferencia del resto.

5. Inditex, la referencia en fast fashion retail

Otra de estas cautivadoras historias de marcas convertidos en establecimientos comerciales referencia es Inditex y Zara (edición actualizada): Visión y estrategia de Amancio Ortega es una obra en la que David Martínez describe el modelo de negocio que su fundador, Amancio Ortega, logró expandir a través de tiendas donde la relación con el cliente y producto no ha podido ser imitada, dejando a Zara con un valor de marca de 26 mil ml 860 millones de dólares, colocándose en el segundo lugar después de Nike, según un ranking elaborado por Kantar Millward Brown.

6. Walmart y su capítulo en la historia del consumo

A pesar del impacto del comercio electrónico, Walmart sigue siendo un competidor de gran peso en esta industria, por lo que The Wal-Mart Effect: How the World’s Most Powerful Company Really Works–And Howit’s Transforming the American Economy, una obra de Charles Fishman, se convierte en un libro de consulta básico, en el que a través de 9 capítulos logra describir la importancia detrás de la acción de comprar, la filosofía de negocio de su fundador, Sam Walton; los rechazos a los que se enfrentó la marca, el significado de precios bajos, así como el poder de crear una estructura de venta basada en los centavos.

6. Community manager

En La guía avanzada del Community Manager, Juan Carlos Mejía Llano nos da una nueva perspectiva, desde la cual podemos dar nuevas pautas a seguir en el segmento online, cambiando con ello la forma en que entregamos contenido, para lograr un mayor resultado en los objetivos que se plantean.

Dentro de México, por ejemplo, se estimó que durante 2017 existieron 61 millones de usuarios de redes sociales, con base en proyecciones de Statista, mientras que a nivel mundial, la proyección llegó a los dos mil 510 millones de usuarios para este año, según números de eMarketer.

Dicho dato es un argumento de por qué es trascendente que los mercadólogos digitales cuenten con obras que los ayuden a desarrollar sus estrategias en diversas áreas como el social media marketing, uno donde la inmediatez y viralidad juegan un papel que determina el éxito de muchas de las acciones implementadas.

guia

7. El lado positivo del fracaso

En El lado positivo del fracaso: Cómo convertir los errores en puentes hacia el éxito, John C. Maxwell nos ofrece una serie de recomendaciones a través de las cuales podemos ver los aspectos con que ciertas personalidades lograron triunfar con ventas y reconocimiento de marca dentro del mercado, y del otro lado, las personalidades cuyas estrategias no trascendieron.

8. Sobrevivir al fracaso

Leticia Gasca logró en Sobrevivir al fracaso: Primeros auxilios para negocios al borde (y cómo prevenirlo), guiar a los profesionistas una serie de “primeros auxilios”, para ser usados ante una situación de fracaso de un negocio, su prevención y en caso de encontrarse en esa situación, enfrentarse a las nuevas etapas.

9. Las virtudes del fracaso

En Las virtudes del fracaso, Charles Pepin se detalla la forma en que ante la crisis surgen oportunidades mediante las cuales logramos entender los errores que se estaban cometiendo y las alternativas para enfrentar los vicios que llevaron a cometer estos problemas.

10. Los chicos de Google

Google se ha colocado como una compañía líder en los rankings de valor de marca, que la colocan como una empresa que ha logrado convertir la innovación en una pauta que ha trascendido en la vida de los consumidores y como referente tecnológico, pues tan solo al segundo trimestre de 2018, sus ingresos fueron de 32 mil 512 millones de dólares, según cifras proyectadas por la propia compañía.

La pauta que ha establecido Google sobre los desarrollos que ha llevado a cabo, han detemrinado un mercado digital, en el que cada vez más se encuentran los momentos del consumidor, como los factores relevantes, mediante los cuales se han comercializado exitosos productos como YouTube, Gmail o Android.

Para que seas un mercadólogo que domina a fondo las plataformas con las que colabora, necesitas conocer la parte no conocida de esta compañía, descubriendo a detalle a los fundadores que construyeron un fenómeno tecnológico definitivo en el mercado digital actual. La obraThe Google Boys: Sergey Brin and Larry Page in Their Own Words de George Beahm, es un interesante ejercicio para conocer qué pasó en los primeros años de fundación de Google, la serie de productos que lanzaron al mercado y la innovación con la que lograron establecer principios de negocio, liderazgo, inversiones y lo principal: lecciones de vida.

thegooglelarga

The post 10 libros que recomendamos esta semana y que tienes que leer si eres mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 10 libros que recomendamos esta semana y que tienes que leer si eres mercadólogo

COMENTARIOS

Leave a Reply