10 consejos para generar relaciones de largo plazo con tus clientes

10 consejos para generar relaciones de largo plazo con tus clientes

0

By Alejandro Rodíguez

El terreno del marketing resulta impensable sin una buena relación son tus clientes, para lograr éxito en la relación con ellos, sigue las recomendaciones que a continuación se enumeran:

1. Debes contar con un amplio conocimiento de la industria en que tus clientes se desenvuelven, resulta fundamental que estés empapado de su naturaleza para que seas capaz de detectar sus retos y desafíos.

2. Tienes que ofrecer ideas frescas, capaces de transformar, de innovar y de ser un factor diferenciador en tus estrategias de marketing.

3. Dale la debida importancia a tus relaciones públicas, las cuales deben abonar a los objetivos de tus clientes. Y es que representan una estrategia de comunicación que se involucra directamente con tu profesión creativa.

4. Es necesario que desarrolles verdadera afinidad, que encuentres los valores comunes que tienes con tu cliente. Puedes encontrarlos a partir elementos culturales empáticos con él.

5. Encuentra la química con tus clientes. Todo podemos trabajar mejor con quienes nos caen mejor, por eso es importante que exista química en el momento de seleccionar a una agencia o socios.

6. Genera una relación de valor-beneficio por encima de una de costo-beneficio. Ello representa saber hacer una inversión capaz de generar valor.

7. Aprende a tomar decisiones y elegir el momento ideal para actuar. Una buena decisión se debe tomar en el momento que las circunstancias obliguen a ello, no existe realmente un momento ideal.

8. Cuenta con información, porque si hemos de definir un momento ideal para la toma de decisiones, este se encuentra subordinado a la cantidad y calidad de información con que se cuente.

9. Si te es posible, sólo trabaja con personas apasionadas con sus proyectos.

10. No temas a conversaciones difíciles, enfréntate a los temas espinosos para que generes expectativas alcanzables.

Y como consejo extra, comprométete a cumplir con lo acordado, a ofrecer un efectivo control de calidad y a cuidar el dinero de tu clientes como si fuera tuyo.

The post 10 consejos para generar relaciones de largo plazo con tus clientes appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 10 consejos para generar relaciones de largo plazo con tus clientes

COMENTARIOS

Leave a Reply