Adiós Grooveshark

Adiós Grooveshark

0

By Daniela Giron

Internacional.– Finalmente y tras 6 años de batallas legales Grooveshark cedió ante las grandes disqueras como Sony Music Entertainment o Universal Music Group, y el 30 de abril cerró de manera permanente su página web.

Notas relacionadas:

Durante los juicios, los abogados de Escape Media, la compañía dueña de Grooveshark, alegaron que la música alojada en sus servidores era añadida casi en su totalidad por los usuarios (cerca de 35 millones registrados), sin embargo fue demostrado que eran ellos mismo los responsables de subir la mayoría de las miles de canciones de su biblioteca y no quienes disfrutaban de sus servicios.

Escape Media llegó a un acuerdo con las disqueras de poner fin inmediatamente a sus servicios de streaming, borrar toda la música de sus servidores y cerrar la página, así como sus cuentas de Facebook y Twitter, con tal de evitar demandas que llegarían a los 736 millones de dólares por violación a los derechos de autor.

Si entran a la página de Grooveshark se encontrarán con el siguiente:
“A pesar de tener las mejores intenciones, cometimos errores muy serios, fallamos en asegurar licencias de los propietarios de derechos autorales de la vasta cantidad de música en nuestro servicio. Estuvo mal. Nos disculpamos.”

Al final doblaron las manos e invitan a las personas a disfrutar de la música de manera legal como Spotify, Dezzer o Google Play.

Las disqueras ganaron la batalla, en el camino han acabado con servicios como Napster, Limewire y ahora Grooveshark.

El mensaje es claro no se quedarán de brazos cruzados contra aquellos que insisten en reproducir o compartir música protegida por el copyright sin pagarle regalías a sus autores o dueños. Y ya tienen entre ojos a Youtube ¿Será que se harán de la vista gorda o es el siguiente en la lista?

Fuentes: hipertextual.com / utilidades-gratis.com / gizmodo.com

The post Adiós Grooveshark appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Adiós Grooveshark

COMENTARIOS

Leave a Reply