Reed Hastings, CEO de Netflix, acalla los rumores sobre la publicidad en...

Reed Hastings, CEO de Netflix, acalla los rumores sobre la publicidad en la OTT

0

By ipmark

Reed Hastings, CEO de Netflix, explica las razones por las que la plataforma no incluirá publicidad

Durante la presentación de los resultados del último trimestre del año, Reed Hastings, CEO de Netflix, expuso una vez más su negativa ante la inclusión de publicidad en la plataforma. El principal motivo, la falta de infraestructura que permita a la compañía captar información del usuario para que anunciantes y agencias de medios puedan poner en marcha campañas de publicidad personalizadas.

“Pensamos que en realidad nuestro modelo nos hace llegar a mayores ingresos, beneficios y a una cuota de mercado más grande”, ha expresado Hastings, quien ha añadido que, en comparación con Facebook, Google y Amazon – los tres principales actores en publicidad digital-, están en desventaja.

Actualmente, la compañía con sede en Los Gatos (California) almacena información del usuario relacionada con su actividad de visionado – como el historial de búsqueda o el momento en el que un suscriptor está consumiendo un contenido- para alimentar su algoritmo de recomendación.

En el caso de que la plataforma de OTT decidiera comercializar espacio publicitario, tendría que destinar un volumen grande de inversión para adquirir la infraestructura que permita captar un mayor volumen de información con el objetivo de poder segmentar la audiencia y poner en marcha campañas personalizadas.

“Tenemos un modelo de negocio más simple”, ha recordado Hastings, quien ha subrayado el distanciamiento de la compañía a “toda la controversia que existe alrededor de la publicidad”. Ha aludido, asimismo, a las distintas formas que tienen las marcas de colaborar con la plataforma y alcanzar, así, a sus usuarios, como el emplazamiento de producto o el merchandising de series y películas.

Netflix cerró el último trimestre de 2019 con un 338% más de beneficio de neto que lo obtenido en 2018, alcanzando los 587 millones de dólares. La compañía generó un 31% más de ingresos hasta los 5.467 millones de dólares y sumó a la plataforma 8,76 millones de usuarios nuevos a nivel global. Despidió el año con un total de 158 millones de suscriptores, superando los 100 millones fuera de Estados unidos.

Más noticias sobre Netflix:

La entrada Reed Hastings, CEO de Netflix, acalla los rumores sobre la publicidad en la OTT aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Reed Hastings, CEO de Netflix, acalla los rumores sobre la publicidad en la OTT

COMENTARIOS

Leave a Reply