Marcas con valores ante el coronavirus (IX). P&G, Grupo Lego, Nestlé España…

Marcas con valores ante el coronavirus (IX). P&G, Grupo Lego, Nestlé España…

0

By ipmark

Nestlé España garantiza el salario íntegro de sus empleados que podían haberse afectados por el covid-19.

Más de 15 días de confinamiento desde la entrada en vigor el decreto de estado de alarma. La lista de marcas con valores sigue creciendo en nuestro país, con el fin de ayudar a la sociedad, comunidad comunitaria, a los comercios y a los empleados ante esta situación excepcional.

-Procter and Gamble España (P&G) y sus marcas han puesto en marcha un plan de acción específico para contribuir a paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus. En concreto, el fabricante destinará 500.000 euros, en colaboración con Cruz Roja, para crear centros de emergencia médica. Esta acción, que se enmarca dentro de proyecto de la ONG Plan Cruz Roja Responde, también incluye la aportación de 100.000 productos de kits de limpieza y aseo personal, gracias al apoyo de sus firmas Dodot, Gillette, Oral B, Evax, Ausonia, Pantene, H&S y Old Spice.

-Arroz SOS, una de las principales insignias del negocio arrocero del Grupo Ebro Foods en nuestro país, destinará un millón de euros para luchar contra la pandemia, mediante la compra de equipamiento médico crítico para diferentes hospitales. Además, la enseña colaborará en otras iniciativas solidarias, como la puesta en marcha de foodtrucks en el hospital provisional del Palacio de Ferias de Madird (Ifema).

-Los Laboratorios Dermofarm presentan su granito de arena y fabricarán gel desinfectante de uso profesional para protección de los farmacéuticos y sus equipos.

-Solidaridad para el comercio: la iniciativa europea ‘stayopen’ de la empresa ePages, uno de los principales proveedores de software de tiendas online, quiere ayudar a los comercios afectados por el coronavirus, facilitándoles la posibilidad de abrir e-commerce gratuitas para que puedan seguir vendiendo (www.epages.com o en www.hostalia.com). El servicio seguirá gratuito hasta finales de junio, o durante el tiempo que persistan las restricciones sobre las aperturas. En España, esta acción cuenta con el apoyo de la empresa de hosting Hostalia.

-Grupo Lego y la Fundación Lego han creado dos iniciativas para ayudar a los niños desde los más vulnerables en los campos de refugiados y los países devastados por la guerra hasta los que esperan salir de una cuarenta. La primera de ellas, se trata de una donación de 50 millones de dólares para apoyar a los más pequeños más necesitados y garantizar su aprendizaje a través del juego (www.educationcannotwait.org). Y para la segunda acción, se ha reunido a los diseñados, gurús de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), creativos y expertos en juego, que ha permitido crear www.lego.com/es-es/letsbuildtogether, como una forma de compartir ideas de construcción, desafíos diarios, retos, construcción, entre otras cosas.

Pienso Luego Actúo’, la plataforma de Branded Doing, creada para Yoigo por la consultora de innovación Social Innuba, recopila las iniciativa sociales surgidas ante el coronavirus. Ordena y categoriza los proyectos ciudadanos, convirtiéndose en un altavoz, Hasta la fecha, cuenta con 100 acciones ordenadas por temáticas y se actualiza a diario. (www.piensoluegoactuo.com).

-Ayuda a los empleados: Nestlé España garantiza el salario íntegro de sus empleados que podían haberse afectados por el covid-19, como mínimo durante 12 semanas desde la declaración del estado de alarma. Además, ofrece una asignación de hasta 500 euros mensuales a todo el personal de sus fábricas y al de las operaciones del centro de distribución ubicado en Guadalajara. Y, por otra parte, la posibilidad de solicitar un anticipo de salario se ampliará una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo.

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus:

La entrada Marcas con valores ante el coronavirus (IX). P&G, Grupo Lego, Nestlé España… aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Marcas con valores ante el coronavirus (IX). P&G, Grupo Lego, Nestlé España…

COMENTARIOS

Leave a Reply