Los programas de Atresmedia, los de mayor calidad, según los espectadores

Los programas de Atresmedia, los de mayor calidad, según los espectadores

0

By ipmark

Boom, uno de los programas de Atresmedia, es el programa que más escala en el Top 10 de programas de buena calidad

A la hora de valorar la calidad del contenido de las cadenas de televisión en abierto, la programación del grupo Atresmedia se posiciona como la mejor, mientras que la de Mediaset encabeza la lista de los peores programas considerados por el público. Un dato que, sin embargo, contrasta con los datos de audiencia de estos últimos.

Así lo muestra el último estudio elaborado por la consultora de imagen de personajes públicos Personality Media, que analiza la imagen, la programación y los profesionales de las cadenas de televisión en abierto, tras haber entrevistado a más de 18.000 consumidores.

En el top 10 de programas considerados de buena calidad, ocho pertenecen al grupo Atresmedia. ‘Noticias A3′ lidera el ranking, con un 37% de valoraciones positivas. ‘Boom’ y ‘El Hormiguero’ son el contenido que más puestos escalan en el ranking de este año, con una subida de nueve posiciones para la primera y de cuatro para la segunda.

‘Pasapalabra’ es el único programa perteneciente al grupo Mediaset presente en la lista de los contenidos de mayor calidad. En segunda posición, es la primera opción para los jóvenes menores de 20 años y para el tramo de edad de 21 a 35 años. El segundo mejor contenido del grupo es ‘La que se avecina‘, con un 20% de valoraciones positivas, lo que lleva a ocupar el séptimo puesto entre los programas de Prime Time de mejor calidad.

Ranking de programas de mejor y peor calidad | Fuente: Personality Media

Ranking de programas de mejor y peor calidad | Fuente: Personality Media

No obstante, el grupo que dirige Paolo Vasile lidera la lista de los programas considerados por el público de peor calidad, con ocho de diez contenidos. Aquí ‘Sálvame’ ocupa el primer puesto, con un 70% de valoraciones negativas. Le siguen ‘Mujeres y hombres y viceversa’ (69%), ‘Sálvame Deluxe‘ (61%) y ‘Gran Hermano’ (55%).

Preguntados sobre qué cadena es su favorita, un 15% de usuarios señalan Antena 3, seguido de La Sexta (13%) y La 1 (6%), igualada esta última a Telecinco (6%). Sin embargo, cuando se pregunta a los espectadores qué cadena creen que es la favorita de los demás, los resultados se asemejan a los datos de audiencia. Así, un 20% considera que el canal favorito del resto es Telecinco, seguido de Antena 3 (16%) y La 1 (10%).

La 1, la cadena cuya imagen más crece

Percepciones de los espectadores | Fuente: Personality Media

Percepciones de los espectadores | Fuente: Personality Media

En cuanto a la imagen de las cadenas de televisión en abierto, Atresmedia se alza como el grupo con mejor imagen. Antena3 lidera en seis de los 10 atributos de imagen analizados: ‘Programación variada’ (28%), ‘Mejores programas informativos’ (25%), ‘Entretenida’ (27%), ‘Es la de mayor calidad’ (23%), ‘Buenos presentadores’ (28%) y ‘Gusta a todo tipo de público’ (29%). La Sexta se posiciona primera en ‘Programación innovadora’ (26%) y ‘Me identifico con su programación’ (18%).

Pero es la televisión pública la que experimenta la mayor mejora en su imagen. La 1 se sitúa como la cadena más ‘respetuosa’ (37%) y recupera la primera posición en ‘Mayor credibilidad‘, pasando de un 18% en 2018 a un 23%.

La entrada Los programas de Atresmedia, los de mayor calidad, según los espectadores aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Los programas de Atresmedia, los de mayor calidad, según los espectadores

COMENTARIOS

Leave a Reply