Ikea invertirá 150 millones de euros en España hasta 2023

Ikea invertirá 150 millones de euros en España hasta 2023

0

By ipmark

El plan de Ikea también incluye impulsar sus formatos Ikea Diseña (foto), disponible en diferentes puntos del país.

El Grupo sueco Ikea tiene previsto invertir alrededor de 150 millones de euros en España dentro de su plan global de expansión y transformación hasta 2023, con el que espera generar casi 750 nuevos puestos de trabajo en nuestro país. Para esta estrategia, la empresa abrirá nuevas tiendas urbanas de proximidad en 30 ciudades de todo el mundo, incluidas Madrid y Barcelona.

El plan de inversión también incluye mejorar las instalaciones y servicios, así como impulsar formatos ya existentes, como Ikea Diseña. La logística es importante, siendo el objetivo adaptarla a la realidad, que ahora requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, con impacto positivo en el medioambiente.

Para el grupo, España es un mercado con un fuerte potencial de crecimiento y expansión, por lo que la empresa persigue objetivos de ser más accesibles y asequibles para dar respuesta a las necesidades que se han visto acentuadas en el contexto de la crisis sanitaria (COVID-19): menor nivel adquisitivo, espacios pequeños, alto interés por la sostenibilidad y la digitalización, así como la necesidad de reforzar el canal online y la logística.

Serrano y Goya, unidas

Ikea invertirá 150 millones de euros en España hasta 2023

Ikea Goya (Madrid).

Dentro de su plan de transformación, este mes la compañía unificará sus dos tiendas urbanas de Madrid, Serrano y Goya, en la segunda, a petición de los consumidores que prefieren tener todos los productos en un mismo establecimiento, donde se encontrará a partir de ahora 1.000 referencias para una compra directa y hasta 6.000, para bajo pedido. Con una inversión de 800.000 euros, la renovada instalación estará lista en agosto, aunque no cerrará al público mientras se realizan las obras en las tres plantas.

Además, Ikea Goya mantendrá el resto de servicios que ya venía ofreciendo y que son específicos de este formato, exclusivos de este tipo de instalación: el delivery en bicicleta, de los productos de su tienda, en colaboración con la iniciativa Cleta, y el reparto de de los platos de su restaurante y de la ‘Tienda de Alimentación Sueca‘, de la mano JustEat. La novedad, en este renovado espacio, es que se ampliará la oferta de servicios de planificación y asesoramiento por parte de expertos en decoración y se ofrecerá también la posibilidad de recoger el pedido mediante Click & Collect.

Ikea Alcorcón, centro de pruebas digitales

Ikea invertirá 150 millones de euros en España hasta 2023

Nuevo servicio digital de Ikea que está siendo testado en la tienda madrileña de Alcorcón.

Por otra parte, el centro de Ikea ubicado en Alcorcón (Madrid) está testando actualmente las nuevas soluciones digitales de la empresa para mejorar la experiencia de cliente en tienda.

Se estima que hasta 19 nuevas prestaciones digitales serán testadas, muchas de ellas ya operativas, que convierten a esta tienda en su ‘Digital Flagship Store’ en España. Estas va desde el acceso a visitas virtuales a través del teléfono, de modo que el cliente experimenta al mismo tiempo la inspiración física y la virtual; pantallas que muestran el precio completo del set así como el listado de productos que lo forman y que el cliente puede escanear mediante código QR; un espacio digital para asesorar en la elección del mejor sofá colchón o almohada para cada cliente utilizando tecnología 3D; un nuevo servicio de impresión de foto personales en tienda; sensores que miden la temperatura de los productos Ikea Food par asegurar la calidad en todo momento; así como otras iniciativas que mejoran los sistemas de pedidos o de cobro, entre otras.

También la empresa sueca está testando un nuevo enfoque logístico en esta tienda madrileña, que mejora sustancialmente la capacidad de preparación de pedidos para responder con agilidad a la demanda online y mejorar la experiencia en servicios como Click & Collect. Por ejemplo, se han colocado taquillas de diferentes tamaños para recoger el pedido en cualquier momento del día.

La entrada Ikea invertirá 150 millones de euros en España hasta 2023 aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Ikea invertirá 150 millones de euros en España hasta 2023

COMENTARIOS

Leave a Reply