¿Cuál es el panorama del marketing tecnológico en agencias y marcas?

¿Cuál es el panorama del marketing tecnológico en agencias y marcas?

0

By ipmark

El mercado global del marketing tecnológico está valorado en 121.500 millones de dólares (+22%), según un informe de Warc y BDO.

El mercado global del marketing tecnológico está valorado en 121.500 millones de dólares (10.141 millones de euros), un 22% más, con respecto a datos de 2018. Estados Unidos y Reino Unido acumulan un total de 68.900 millones dólares (62.456 millones de euros), según el informe ‘Martech: 2020 and beyond’ de Warc y BDO. El estudio revela una industria martech (marketing technology) en alza, con crecimientos en los presupuestos en el último año y en las inversiones planificadas.

Los consumidores están más interesados en adoptar tecnologías digitales, lo que está impulsando el mercado. Sin embargo, los especialistas en marketing necesitan tiempo para familiarizarse con las nuevas tecnologías, ya que la implementación de nuevas herramientas en la estrategia empresarial se está viendo frenado por la escasez de talento para llevarlo a cabo. Este obstáculo se observa en la mayoría de las marcas y agencias analizadas sobre el total (750), entre Europa, Norteamérica, Reino Unido, y Asía-Pacífico.

Además, a pesar de que la inversión en tecnología aumenta, los presupuestos cerrados siguen limitando el despegue del martech en un 50% de las empresas analizadas. El incremento de las herramientas tecnológicas provoca que las agencias y las marcas tengan que decidir dónde quieren invertir el presupuesto que tienen, lo que conlleva una situación de desconocimiento en cerca del 30% de las empresas, según Amy Rodgers, managing editor, research & rankings en Warc.

¿Dónde implementan esta tecnología?

Más de las tres cuartas partes de las empresas encuestadas usan martech para que les ayuden en operaciones con el correo electrónico y las redes sociales, y más de un tercio para contenido, CRM y análisis. También, la optimización y el seguimiento de los usuarios están consiguiendo su hueco debido al aumento del presupuesto en experiencia de cliente (CX). Sin embargo, menos del 50% de las agencias y marcas analizadas están utilizando martech para seguir a los clientes en diferentes canales, mientras que el 73% señala que tiene la tecnología adecuada para optimizar la CX en la mayoría de los puntos, pero no en todo todos, solo en canales concretos. Además, solo el 24% de las compañías piensan que tienen todas las herramientas que necesitan.

¿Y las últimas novedades de la industria?

marketing-tecnológico-reconocimiento-facilaEl uso de martech es joven a nivel mundial. Menos del 40% de las empresas analizadas han respondido que usan Internet de las cosas (IoT) en sus proyectos, mientras que un 36% afirman que no tienen intenciones de usar esta tecnología en los próximos 12 meses. La Inteligencia Artificial y la identificación de dispositivos (XDID) se citan como las herramientas emergentes en el ámbito del CX. Por su parte, el reconocimiento fácil y la biometría, las menos planificadas por los encuestados.

La entrada ¿Cuál es el panorama del marketing tecnológico en agencias y marcas? aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuál es el panorama del marketing tecnológico en agencias y marcas?

COMENTARIOS

Leave a Reply