TikTok se adentra en la realidad aumentada para atraer anunciantes

TikTok se adentra en la realidad aumentada para atraer anunciantes

0

By ipmark

TikTok podría lanzar próximamente un formato publicitario basado en realidad aumentada

TikTok avanza en su camino para atraer a más marcas a su plataforma. La red social de vídeos cortos se encuentra ultimando el lanzamiento de un nuevo formato publicitario que permitirá incluir elementos de realidad aumentada en los vídeos, similar a las lentes de Snapchat.

Según ha informado el medio británico Digiday, la compañía estaría dando los últimos detalles de su próximo formato publicitario: ‘the AR brand effect ad’ (anuncio con efecto de marca de RA, en español), donde las marcas podrán incorporar filtros de realidad aumentada en los vídeos publicados en TikTok e incluir elementos que interactúen con éstos.

Fuentes cercanas al proyecto ponen como ejemplos que un usuario sea capaz de interactuar con la mascota de una marca, o que un coche de realidad aumentada circule por la mesa de la cocina de un espectador. Todos estos anuncios serán además clicables y contendrán música.

Se desconoce qué precio tendría este nuevo formato, aunque podría aproximarse al coste de las lentes 2D que ya ofrece la plataforma, y que ronda los 100.000 dólares.

Consecuencias del COVID-19

Este nuevo movimiento por parte de la red social se produciría en uno de los momentos más dulces para la compañía. Según cálculos de Sensor Tower Store Intelligence, la aplicación ha conseguido en los últimos cinco meses más de 315 millones de descargas, superando ya la barrera de las 2.000 millones de instalaciones en dispositivos Android y iOS.

Al igual que ha ocurrido con otras plataformas de entretenimiento, la de Bytedance ha visto cómo ha aumentado su número de usuarios a raíz del confinamiento decretado en múltiples países como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“El uso de esta aplicación ha aumentado porque el confinamiento ha hecho que mucha gente busque nuevas maneras de entretenerse y porque nos ha regalado muchas horas de convivencia intergeneracional que han provocado que muchos adultos descubrieran TikTok gracias a sus hijos”, ha explicado Ferran Lalueza, profesor de ciencias de la información y de comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Entre los nuevos usuarios, Lalueza destaca la incursión de personajes populares como Paz Padilla, Cristina Pedroche, Dani Martín, Sergio Ramos o Paco León, que resultan “la punta de lanza de este desembarco adulto”. La percepción de que a la plataforma se han sumado más usuarios adultos también la comparten un 85% de los influencers de TikTok, tal y como recoge el último estudio de la agencia Keeper Experience.

Estos influencers reconocen, asimismo, haber consumido mucho más contenido en la red social durante la cuarentena (77%). Un aumento del tiempo de uso que, para algunos, anticipa el mayor éxito de esta app en comparación con Instagram. Así, según el informe, el 43% de los influencers encuestados considera que TikTok acabará superando a la red social de Mark Zuckerberg.

En este mismo estudio se reconoce, de igual modo, la reducida presencia de marcas – sólo el 34% de los influencers han notado un mayor interés de éstas por la plataforma-, y únicamente un 10% afirma que, a la hora de realizar colaboraciones, es mejor que Instagram.

Más noticias sobre TikTok:

La entrada TikTok se adentra en la realidad aumentada para atraer anunciantes aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : TikTok se adentra en la realidad aumentada para atraer anunciantes

COMENTARIOS

Leave a Reply