Sitio del día: Un sitio para aprender a escribir correctamente en PC

Sitio del día: Un sitio para aprender a escribir correctamente en PC

0

By Alejandro Chavez

La tecnología es parte fundamental de la vida diaria. Son pocas las personas que, ya sea por diversión o trabajo, no interactúan con una computadora en el transcurso del día. Pero aún si estos dispositivos son tan importantes para el mundo contemporáneo, lo anterior no significa que todos sepan usarlos correctamente. Y eso es algo que este sitio quiere empezar a corregir.

Typing.com es un sitio que, como su nombre sugiere, pretende enseñar a las personas cómo usar correctamente un teclado. Se trata de una herramienta gratuita que ni siquiera requiere de una cuenta para empezar a revisar las lecciones. Pero una vez que los usuarios se registran al sistema, pueden acceder a algunas funciones mejor personalizadas de la plataforma.

Un sitio de conocimiento digital

Buena parte de las lecciones en el sitio tiene que ver con aprender buenas prácticas de mecanografía. Divididos en tres niveles de dificultad, los módulos enseñan los puntos más básicos de la escritura en teclado: cómo colocar las manos o qué dedos deberían tocar cuáles teclas. Pero también presenta retos y exámenes sobre símbolos y el uso del Number Pad.

A pesar que estas lecciones podrían hacer del sitio suficientemente atractivo, no son las únicas que ofrece. También tiene otras dos series de módulos. La primera pretende mejorar el conocimiento digital de las personas, enseñando desde las partes de una computadora hasta cómo navegar de forma segura la web. Incluso, da tips para una búsqueda en línea más sencilla.

Otros módulos también enseñan principios básicos de programación y hasta buenas prácticas de actividades digitales para el mundo profesional, como mantenimiento de hardware. Si bien el sitio está claramente dirigido a una audiencia más joven, sus lecciones también son muy valiosas para gente más adulta. Al final, muchos de los que usamos computadoras día con día podríamos mejorar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos.

Puedes leer el artículo completo en: : Sitio del día: Un sitio para aprender a escribir correctamente en PC

COMENTARIOS

Leave a Reply