Microsoft lanzará una versión de su software en la nube para la...

Microsoft lanzará una versión de su software en la nube para la industria sanitaria

0

By ipmark

Microsoft también busca adaptar su software en la nube a otras industrias específicas. Foto: Reuters.

La tecnológica Microsoft da un paso de solidaridad. El grupo planea lanzar una versión de su software ubicado en la nube para adaptarse a las necesidades de las comunidades sanitarias. En un futuro, la empresa también adaptará sus servicios a otras industrias específicas.

El objetivo de este proyecto es unificar todas sus tecnologías en un paquete que se denominará ‘Nube Microsoft para el Cuidado de la Salud’, permitiendo a hospitales guardar datos de pacientes, a partir de las diferentes interacciones que tengan. La empresa presentará una prueba gratuita de este servicio durante los próximos seis meses.

El proceso sería el siguiente. Por ejemplo, un enfermo podría visitar primero el sitio web de una organización sanitaria en lugar de desplazarse, donde preguntaría sus consultas, que serían respondidas primero por un chatbot y después se pasarían a un agente. Éste puede realizar la consulta necesaria o programar una visita virtual con un médico o enfermero. Desde Microsoft añaden que esta consulta podría realizarse desde su servicio de videoconferencia de su paquete Teams. Posteriormente, si el paciente acude a un centro médico, todas las interacciones previamente realizadas en los servicios de la nube estarán disponibles para los profesionales en ese momento.

Además, este sistema está pensado para que funcione con proveedores de software de registros sanitarios electrónicos, como Allscripts Healthcare Solutions Inc.

No será la única industria

No es la única industria en el punto de mira de Microsoft, que también planea ejecutar más ofertas de este tipo en otros sectores específicos en un futuro, sin especificar cuáles son, según declaraciones la vicepresidenta corporativa de empresas e industrias comerciales de la empresa, Deb Cupp, a ‘Reuters’.

La entrada Microsoft lanzará una versión de su software en la nube para la industria sanitaria aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Microsoft lanzará una versión de su software en la nube para la industria sanitaria

COMENTARIOS

Leave a Reply