Mercadona e Ikea, las marcas mejor valoradas por los consumidores

Mercadona e Ikea, las marcas mejor valoradas por los consumidores

0

By ipmark

Ikea y Mercadona lidera el ranking de The Human Brands

Mercadona e Ikea lideran el ranking de marcas mejor valoradas por los consumidores, en cuanto a su familiaridad, calidez y competencia. La banca, los seguros, las eléctricas y las operadoras aglutinan, en contra, los peores resultados.

Según el último estudio de The Human Brands, elaborado por la consultora de experiencia de cliente y recursos humanos Grass Roots y la asociación DEC, detalla que las marcas pertenecientes a los sectores de los Servicios Públicos, la Automoción, el Retail y la Restauración reúnen el mayor número de puntos en relación a la familiaridad, calidez y competencia con las que las perciben los consumidores.

Mercadona e Ikea resultan las mejores valoradas, seguidas de Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour. De acuerdo con el informe, dicha percepción origina una mayor intención de compra y un mayor número de prescriptores de marca.

En contra, los sectores que resultan más fríos para los consumidores son el Bancario, Seguros, Energía y Telecomunicaciones. Aunque hay marcas pertenecientes a los mismos que sí presentan una buena valoración. Son los casos de ING, Mapfre, Sanitas y BBVA.

De acuerdo con Sonsoles Marín, directora de excelencia de negocio de la consultora, la mayoría de estas marcas, sin embargo, son para los consumidores más competentes que cálidas (o familiares), de ahí que apremie a las mismas a establecer estrategias que persigan aumentar la lealtad de los clientes.

Realizado durante un período de casi dos años, el estudio ha analizado 60 marcas del mercado español y realizado más de 4.500 encuestas online. Creada por Chris Malone, dicha investigación pretende medir la percepción de los consumidores bajo los parámetros de calidez y competencia, tanto en Estados Unidos como en Europa. De acuerdo con sus creadores, cuanto más fiel es un cliente a una compañía, variables como el precio importan menos y más beneficios pueden obtenerse.

La entrada Mercadona e Ikea, las marcas mejor valoradas por los consumidores aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Mercadona e Ikea, las marcas mejor valoradas por los consumidores

COMENTARIOS

Leave a Reply